‘Irene’ deja cuatro muertos en República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología informó en su único boletín del día que remanentes del huracán “Irene” continúan incidiendo sobre República Dominicana.
El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas. El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas.
El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua). –Cuatro personas murieron y varias se encuentran desaparecidas debido a los remanentes del huracán “Irene” en República Dominicana, donde decenas de comunidades quedaron aisladas y miles de dominicanos tuvieron que ser evacuados a lugares más seguros. 

Brigadas de rescate fueron movilizadas este miércoles a las regiones que resultaron aisladas por los efectos del fenómeno que, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, afecta ahora a las Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

"Lo peor de las secuelas de ‘Irene’ no ha pasado, porque continuarán las precipitaciones en las próximas 24 a 36 horas, debido al campo nuboso que se mueve a la parte norte de la Cordillera Central", dijo este miércoles en rueda de prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias dominicano (COE), Juan Méndez García. 

Méndez informó que hasta el mediodía de este miércoles 31 mil 900 personas resultaron desplazadas y que el huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas. 

El director del COE indicó que debido a las condiciones del tiempo se mantiene la alerta roja en 24 provincias del país y amarilla en las ocho restantes. 

La Oficina Nacional de Meteorología informó en su único boletín del día que remanentes del huracán “Irene” continúan incidiendo sobre el territorio nacional, que el martes ya había advertido que lluvias comenzarán a disminuir considerablemente a partir del jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...