‘Irene’ deja cuatro muertos en República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología informó en su único boletín del día que remanentes del huracán “Irene” continúan incidiendo sobre República Dominicana.
El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas. El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas.
El huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua). –Cuatro personas murieron y varias se encuentran desaparecidas debido a los remanentes del huracán “Irene” en República Dominicana, donde decenas de comunidades quedaron aisladas y miles de dominicanos tuvieron que ser evacuados a lugares más seguros. 

Brigadas de rescate fueron movilizadas este miércoles a las regiones que resultaron aisladas por los efectos del fenómeno que, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, afecta ahora a las Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

"Lo peor de las secuelas de ‘Irene’ no ha pasado, porque continuarán las precipitaciones en las próximas 24 a 36 horas, debido al campo nuboso que se mueve a la parte norte de la Cordillera Central", dijo este miércoles en rueda de prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias dominicano (COE), Juan Méndez García. 

Méndez informó que hasta el mediodía de este miércoles 31 mil 900 personas resultaron desplazadas y que el huracán dañó 2 mil 292 viviendas en 85 comunidades que quedaron incomunicadas. 

El director del COE indicó que debido a las condiciones del tiempo se mantiene la alerta roja en 24 provincias del país y amarilla en las ocho restantes. 

La Oficina Nacional de Meteorología informó en su único boletín del día que remanentes del huracán “Irene” continúan incidiendo sobre el territorio nacional, que el martes ya había advertido que lluvias comenzarán a disminuir considerablemente a partir del jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...