'Irene' golpea la ciudad de Nueva York

El número de muertos por el paso del huracán "Irene" por Estados Unidos subió hoy a 11, informó este domingo la cadena de noticias CNN.
La foto muestra algunos edificios de la ciudad de Nueva York, bajo las nubes tormentosas, ante la llegada del huracán "Irene". La foto muestra algunos edificios de la ciudad de Nueva York, bajo las nubes tormentosas, ante la llegada del huracán "Irene".
La foto muestra algunos edificios de la ciudad de Nueva York, bajo las nubes tormentosas, ante la llegada del huracán "Irene".

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- El huracán Irene azotaba el domingo a Nueva York con feroces vientos e intensas lluvias, cerrando a la capital financiera de Estados Unidos (EU), deteniendo el transporte público y provocando masivos cortes de energía mientras avanzaba lentamente al norte junto a la Costa Este.

Las calles de la ciudad de Nueva York, normalmente atestadas, estaban inusualmente tranquilas luego de que las autoridades ordenaran evacuaciones sin precedentes y cerraran sus aeropuertos y trenes subterráneos.

Irene, un huracán aún amenazante de 780 kilómetros de alcance, envolvía a los principales pueblos y ciudades del noreste estadounidense, avanzando por la costa del Atlántico y amenazando con peligrosas inundaciones y marejadas ciclónicas.

El ciclón dejó caer más de 200 milímetros de aguas lluvias en la región de Washington, pero la capital no parecía haber sufrido graves daños. Algunos puentes fueron cerrados pero los aeropuertos y el tránsito seguían operando.

Aquellos que debían viajar estaban obligados a intentar detener uno de los taxis amarillos que recorrían las calles prácticamente vacías de la ciudad.

“Tuvimos un par de ramas de árboles derribadas y cosas así, pero nada que realmente haya afectado a los usuarios”, dijo el portavoz del metro de Washington, Dan Stessel, a un canal local afiliado a la NBC. Centro Nacional de Huracanes http://www.nhc.noaa.gov

AUTORIDADES EN ALERTA

Desde las Carolinas hasta Maine, decenas de millones de personas estaban en el camino de la tormenta que llegó a la costa de Carolina del Norte al amanecer del sábado con lluvias torrenciales que derribaron árboles y causaron apagones.

“El borde del huracán finalmente está sobre nosotros”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y advirtió que vientos con fuerza de tormenta tropical podrían golpear a la ciudad.

Times Square, a menudo llamada la intersección más famosa del mundo, estaba escasamente poblada mientras Irene avanzaba sobre la ciudad con toda su fuerza.

Los espectáculos de Broadway fueron cancelados, era difícil conseguir café porque las tiendas de Starbucks estaban cerradas, al igual que los locales de McDonald’s.

“Sólo vinimos a ver cómo está la gente en Times Square y luego vamos a regresar”, dijo Cheryl Gibson, quien estaba de vacaciones en la ciudad.

Bloomberg advirtió a los neoyorquinos que Irene era una tormenta que podría amenazar sus vidas y los instó a permanecer dentro de sus hogares para evitar escombros o inundaciones, o el riesgo de ser electrocutado por cables cortados.

“Es peligroso en el exterior”, declaró, pero posteriormente agregó: “Nueva York es la ciudad más grande del mundo y vamos a soportar esta tormenta”.

En el centro de Manhattan había una importante presencia policial en las calles, pero la mayoría de los residentes acató la advertencia de que debían quedarse en sus casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...