'Irene' ocasiona las peores inundaciones en Vermont en un siglo

En al menos una decena de lugares no podían llegar cuadrillas de trabajadores de servicios públicos ni vehículos de emergencias.
El huracán Irene arrojó hasta casi 28 centímetros de lluvia (11 pulgadas) en partes de Vermont. El huracán Irene arrojó hasta casi 28 centímetros de lluvia (11 pulgadas) en partes de Vermont.
El huracán Irene arrojó hasta casi 28 centímetros de lluvia (11 pulgadas) en partes de Vermont.

WATERBURY, Vermont, EU (AP). -Los remanentes del huracán Irene convirtieron el lunes ríos y arroyos apacibles en furiosos torrentes en todo Vermont y el norte de Nueva York, ocasionando el cierre de cientos de caminos, destruyendo decenas de puentes y aislando comunidades enteras, en las peores inundaciones vistas al algunas áreas en un siglo. 

Irene arrojó hasta casi 28 centímetros de lluvia (11 pulgadas) en partes de Vermont y de más de 33 centímetros (13 pulgadas) en algunas zonas de Nueva York, un diluvio que rápidamente saturó vías fluviales y sistemas de drenaje. 

En un determinado momento, las inundaciones subían de nivel tan rápido que funcionarios de Vermont temieron tener que tomar la medida extrema de inundar la capital del estado, Montpelier, para aliviar la presión en una presa. 

"Nos preparamos para lo peor, y tuvimos lo peor en el centro y sur de Vermont", dijo el gobernador Peter Shumlin. 

"Es simplemente devastador; comunidades enteras bajo agua. ... Somos gente resistente aquí en Vermont, pero Irene realmente... nos golpeó duro", agregó. 

El gobernador y el senador Patrick Leahy visitaron el lunes en helicóptero algunas de las comunidades más devastadas, pero debido a que el agua dejó aislados a muchos de esos poblados, podrían pasar días para conocer la extensión total del daño. 

En al menos una decena de lugares no podían llegar cuadrillas de trabajadores de servicios públicos ni vehículos de emergencias para dar ayuda. 

El presidente Barack Obama declaró a Vermont como área de desastre estatal y federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...