'Irene' ocasiona las peores inundaciones en Vermont en un siglo

En al menos una decena de lugares no podían llegar cuadrillas de trabajadores de servicios públicos ni vehículos de emergencias.
El huracán Irene arrojó hasta casi 28 centímetros de lluvia (11 pulgadas) en partes de Vermont. El huracán Irene arrojó hasta casi 28 centímetros de lluvia (11 pulgadas) en partes de Vermont.
El huracán Irene arrojó hasta casi 28 centímetros de lluvia (11 pulgadas) en partes de Vermont.

WATERBURY, Vermont, EU (AP). -Los remanentes del huracán Irene convirtieron el lunes ríos y arroyos apacibles en furiosos torrentes en todo Vermont y el norte de Nueva York, ocasionando el cierre de cientos de caminos, destruyendo decenas de puentes y aislando comunidades enteras, en las peores inundaciones vistas al algunas áreas en un siglo. 

Irene arrojó hasta casi 28 centímetros de lluvia (11 pulgadas) en partes de Vermont y de más de 33 centímetros (13 pulgadas) en algunas zonas de Nueva York, un diluvio que rápidamente saturó vías fluviales y sistemas de drenaje. 

En un determinado momento, las inundaciones subían de nivel tan rápido que funcionarios de Vermont temieron tener que tomar la medida extrema de inundar la capital del estado, Montpelier, para aliviar la presión en una presa. 

"Nos preparamos para lo peor, y tuvimos lo peor en el centro y sur de Vermont", dijo el gobernador Peter Shumlin. 

"Es simplemente devastador; comunidades enteras bajo agua. ... Somos gente resistente aquí en Vermont, pero Irene realmente... nos golpeó duro", agregó. 

El gobernador y el senador Patrick Leahy visitaron el lunes en helicóptero algunas de las comunidades más devastadas, pero debido a que el agua dejó aislados a muchos de esos poblados, podrían pasar días para conocer la extensión total del daño. 

En al menos una decena de lugares no podían llegar cuadrillas de trabajadores de servicios públicos ni vehículos de emergencias para dar ayuda. 

El presidente Barack Obama declaró a Vermont como área de desastre estatal y federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados