'Irene' ocasiona las peores inundaciones en Vermont en un siglo

En al menos una decena de lugares no podían llegar cuadrillas de trabajadores de servicios públicos ni vehículos de emergencias.
El huracán Irene arrojó hasta casi 28 centímetros de lluvia (11 pulgadas) en partes de Vermont. El huracán Irene arrojó hasta casi 28 centímetros de lluvia (11 pulgadas) en partes de Vermont.
El huracán Irene arrojó hasta casi 28 centímetros de lluvia (11 pulgadas) en partes de Vermont.

WATERBURY, Vermont, EU (AP). -Los remanentes del huracán Irene convirtieron el lunes ríos y arroyos apacibles en furiosos torrentes en todo Vermont y el norte de Nueva York, ocasionando el cierre de cientos de caminos, destruyendo decenas de puentes y aislando comunidades enteras, en las peores inundaciones vistas al algunas áreas en un siglo. 

Irene arrojó hasta casi 28 centímetros de lluvia (11 pulgadas) en partes de Vermont y de más de 33 centímetros (13 pulgadas) en algunas zonas de Nueva York, un diluvio que rápidamente saturó vías fluviales y sistemas de drenaje. 

En un determinado momento, las inundaciones subían de nivel tan rápido que funcionarios de Vermont temieron tener que tomar la medida extrema de inundar la capital del estado, Montpelier, para aliviar la presión en una presa. 

"Nos preparamos para lo peor, y tuvimos lo peor en el centro y sur de Vermont", dijo el gobernador Peter Shumlin. 

"Es simplemente devastador; comunidades enteras bajo agua. ... Somos gente resistente aquí en Vermont, pero Irene realmente... nos golpeó duro", agregó. 

El gobernador y el senador Patrick Leahy visitaron el lunes en helicóptero algunas de las comunidades más devastadas, pero debido a que el agua dejó aislados a muchos de esos poblados, podrían pasar días para conocer la extensión total del daño. 

En al menos una decena de lugares no podían llegar cuadrillas de trabajadores de servicios públicos ni vehículos de emergencias para dar ayuda. 

El presidente Barack Obama declaró a Vermont como área de desastre estatal y federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...