Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

'Irene' se transforma en el primer huracán del Atlántico

Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que "Irene" se mantendría con intensidad de huracán al desplazarse sobre las aguas cálidas del mar Caribe.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La tormenta tropical "Irene" se convirtió este lunes en el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico en la costa norte de Puerto Rico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros.

"Irene" es un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

"Se pronóstica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas", vaticinaron los meteorólogos estadounidenses.

El CNH indicó que informes preliminares señalan que el huracán ha dañado algunos postes de electricidad en Puerto Rico y "más de 800 mil hogares están sin suministro de luz".

El huracán se encontraba a las 09:00 GMT de hoy a 40 kilómetros al oeste de San Juan de Puerto Rico y a 200 kilómetros al este de Punta Cana, en la República Dominicana. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Se espera que continúe con este movimiento en los próximos días y en esta trayectoria el centro del huracán se alejará de la costa norte de Puerto Rico hoy para avanzar hacia la República Dominicana.

Una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) se ha emitido para la costa norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este con la frontera de la República Dominicana.

Un aviso de huracán (paso en 36 horas) se mantiene para Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culeba, para la costa norte de la República Dominicana desde la frontera con Haití hasta el este de cabo Engaño.

Está vigente una vigilancia de huracán para el centro de Bahamas y un aviso de tormenta tropical para las islas Vírgenes estadounidenses y británicas, para la costa sur de la República Dominicana desde el sur de cabo Engaño hasta la frontera con HaitÍ, el sureste de Bahamas, Haití y Turcos y Caicos.

En sus pronósticos a cinco días, el CNH indicó que "Irene" se mantendría con intensidad de huracán al desplazarse sobre las aguas cálidas del mar Caribe junto y podría tocar tierra en el norte del estado de Florida (EU), el próximo sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...