Irlanda promete solucionar escándalo de hamburguesas de carne de caballo

El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, prometió hoy solucionar el caso del escándalo de hamburguesas de carne de caballo porque los hallazgos recientes están afectando la reputación del país.
La producción fue suspendida en Rangeland Foods en espera del resultado de la investigación. La producción fue suspendida en Rangeland Foods en espera del resultado de la investigación.
La producción fue suspendida en Rangeland Foods en espera del resultado de la investigación.

DUBLIN, Irlanda (Xinhua). -El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, prometió hoy solucionar el caso del escándalo de hamburguesas de carne de caballo porque los hallazgos recientes están afectando la reputación del país. 

"Este es un asunto de reputación, evidentemente no podemos permitirlo", dijo Kenny cuando se dirigía a una reunión del gabinete. El primer ministro dio a entender que el escándalo está dañando a Irlanda como exportador de productos de carne de alta calidad. 

"Es un asunto que necesita ser resuelto y que será resuelto", agregó. Como el escándalo se propagó a más procesadores, se solicitó a la policía de Irlanda que ayude a las autoridades agrícolas a rastrear la fuente de la carne de caballo. 

Por otra parte, Alan Reilly, jefe ejecutivo de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda, señaló que hay se está cometiendo fraude y que por eso se pidió a la policía irlandesa que investigue el caso. 

La noche del lunes, el ministro irlandés de Agricultura Simon Coveney anunció que su departamento recibió el resultado de una prueba, la cual confirmó 75% de ADN de equino en una materia prima de la compañía Rangeland Foods, en el distrito de Monaghan. 

En un comunicado, señaló que su departamento está realizando más investigaciones para establecer si los productos con etiquetas polacas han sido usadas en otras plantas de procesamiento de carne en Irlanda luego de los resultados del mes pasado en la planta Silvercrest. 

La materia prima fue importada mediante un comerciante de carne con sede en Irlanda, dijo. La producción fue suspendida en Rangeland Foods en espera del resultado de la investigación. 

La compañía dijo que ninguno de sus productos ha entrado en la cadena de alimentos. La investigación del departamento de Agricultura se está enfocando en toda la cadena de suministro, incluido el comerciante de carne y otros que facilitaron la adquisición de producto y su transferencia a los usuarios en Irlanda. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...