Irlanda promete solucionar escándalo de hamburguesas de carne de caballo

El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, prometió hoy solucionar el caso del escándalo de hamburguesas de carne de caballo porque los hallazgos recientes están afectando la reputación del país.
La producción fue suspendida en Rangeland Foods en espera del resultado de la investigación. La producción fue suspendida en Rangeland Foods en espera del resultado de la investigación.
La producción fue suspendida en Rangeland Foods en espera del resultado de la investigación.

DUBLIN, Irlanda (Xinhua). -El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, prometió hoy solucionar el caso del escándalo de hamburguesas de carne de caballo porque los hallazgos recientes están afectando la reputación del país. 

"Este es un asunto de reputación, evidentemente no podemos permitirlo", dijo Kenny cuando se dirigía a una reunión del gabinete. El primer ministro dio a entender que el escándalo está dañando a Irlanda como exportador de productos de carne de alta calidad. 

"Es un asunto que necesita ser resuelto y que será resuelto", agregó. Como el escándalo se propagó a más procesadores, se solicitó a la policía de Irlanda que ayude a las autoridades agrícolas a rastrear la fuente de la carne de caballo. 

Por otra parte, Alan Reilly, jefe ejecutivo de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda, señaló que hay se está cometiendo fraude y que por eso se pidió a la policía irlandesa que investigue el caso. 

La noche del lunes, el ministro irlandés de Agricultura Simon Coveney anunció que su departamento recibió el resultado de una prueba, la cual confirmó 75% de ADN de equino en una materia prima de la compañía Rangeland Foods, en el distrito de Monaghan. 

En un comunicado, señaló que su departamento está realizando más investigaciones para establecer si los productos con etiquetas polacas han sido usadas en otras plantas de procesamiento de carne en Irlanda luego de los resultados del mes pasado en la planta Silvercrest. 

La materia prima fue importada mediante un comerciante de carne con sede en Irlanda, dijo. La producción fue suspendida en Rangeland Foods en espera del resultado de la investigación. 

La compañía dijo que ninguno de sus productos ha entrado en la cadena de alimentos. La investigación del departamento de Agricultura se está enfocando en toda la cadena de suministro, incluido el comerciante de carne y otros que facilitaron la adquisición de producto y su transferencia a los usuarios en Irlanda. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...