Irritación por posible prohibición de Skype en China

9:06 a.m. - PEKÍN, China. (DPA).- Las autoridades chinas están poniendo contra las cuerdas a los servicios telefónicos por internet como Skype. El anuncio de que sólo se permitirá operar a dos empresas estatales de telecomunicación y se actuará con dureza contra otros oferentes está causando irritación e indignación en China.

Y el gigante asiático posee, con 450 millones de usuarios, la mayor comunidad de internautas del mundo.

Muchos usuarios temen que las llamadas vía Skype puedan ser declaradas ilegales y aumenten sus costes telefónicos. También expertos chinos han manifestado sus críticas a la iniciativa.

En medio de la discusión irrumpió el anuncio de Skype de ofrecer videoconferencias a través del iPhone mediante un nuevo programa.

No está claro cómo afectaría en China una campaña contra la telefonía online ante estas posibilidades de la telefonía celular (móvil).

Así, sólo queda esperar lo serio que se tomará el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información su propia campaña de lucha contra la telefonía online ilegal.

No hay ni detalles ni un calendario de actuación, pero sí una "hotline" donde comunicar las violaciones a la norma.

Observadores especulan sobre las causas económicas y políticas que hayan podido motivar la medida.

Según los medios estatales chinos, las autoridades quieren proteger el monopolio de las empresas estatales China Telecom y China Unicom.

Sólo estas dos compañías tienen licencia para ofrecer la telefonía online. Pero ambas se han dormido a la hora de desarrollarla y aún están en fase de experimentación de ambos servicios.

Debido a su codificación, Skype es muy popular también entre disidentes, que evitan con este servicio el control de la seguridad estatal.

En China, Skype tiene un mar de usuarios y opera en cooperación con la gran compañía hongkonesa TOM Online, que en el resto de China coopera con China Unicom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...