Isaac se agita en el Caribe; amenaza convención republicana

En momentos en que el centro de "Isaac" se alejaba de las Islas de Sotavento, la tormenta generó advertencias de huracánen Haití y República Dominicana.

MIAMI, Estados Unidos (Reuters).- La tormenta tropical "Isaac" avanzaba sobre el Caribe y podría convertirse en un huracán queamenazaría el lunes la costa de Florida, Estados Unidos, en elinicio de la Convención Nacional Republicana en Tampa.

En momentos en que el centro de "Isaac" se alejaba de las Islas de Sotavento, la tormenta generó advertencias de huracánen Haití y República Dominicana.

"Isaac" también podría amenazar los intereses energéticos de Estados Unidos en el Golfo de México, dijeron expertos en clima.El fenómeno se ubicaba a unos 425 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico, el jueves en la madrugada, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta registraba vientos máximos sostenidos de 75kilómetros por hora y podría fortalecerse y convertirse en unhuracán el jueves o el viernes, al acercarse a la costa de La Española, la isla compartida por República Dominicana y Haití, dijo el centro con sede en Miami.

Modelos computacionales mostraban que la tormenta avanzaríaen dirección oeste-noroeste por sobre la isla el viernes, lo querepresenta un grave riesgo de deslizamientos de tierra en lasladeras desnudas de Haití.

"Isaac" se proyecta que se debilite a tormenta tropical sobre Haití y que luego pase sobre Cuba, antes de fortalecerse en unhuracán en el Estrecho de la Florida entre Cuba y la Florida. Suruta exacta después sigue siendo incierta.

Algunos modelos computacionales muestran que Isaac viraríaligeramente hacia el oeste y que eventualmente se movería ensentido paralelo a la costa oeste de Florida.

Otros pronosticanque la tormenta tocará tierra en el sur de Florida y luegopasaría hacia el interior. En la base naval de Estados Unidos en la Bahía deGuantánamo, en el sudeste de Cuba, las autoridades dijeron elmiércoles que la tormenta "Isaac" había obligado a posponeraudiencias previas al juicio que comenzarían el jueves paracinco prisioneros acusados de planificar los ataques del 11 deseptiembre del 2001.

Los militares estadounidenses preparaban vuelos deevacuación para el jueves para abogados, personal paralegal,intérpretes, periodistas, observadores de derechos y miembros defamiliares de víctimas de los ataques del 11 de septiembre que viajaron a la base para las audiencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...