'Isaac' retrasa Convención Republicana en EU tras dejar 4 muertos en Haití

Florida decretó el estado de emergencia en el sur de su territorio ante el avance del ciclón, que podría convertirse en huracán al impactar su costa el domingo.

La tormenta tropical "Isaac" avanzaba este sábado hacia Florida, sureste de Estados Unidos, provocando la postergación de la Convención Nacional Republicana, luego de cruzar el oriente de Cuba y azotar a Haití, donde cuatro personas murieron y 5 mil fueron evacuadas.

Florida decretó el estado de emergencia en el sur de su territorio ante el avance del ciclón, que podría convertirse en huracán al impactar su costa el domingo.

Esta amenaza provocó que el Partido Republicano postergara el inicio de su convención nacional -previsto para el lunes- hasta el próximo martes.

El gobernador de Florida, Rick Scott, exhortó a la población a tomar las medidas acordes para casos de huracán y precisó que por ahora no está previsto el cierre de aeropuertos.

La tormenta tropical salió de Cuba hacia el Estrecho de Florida hacia las 20H00 GMT luego de cruzar la porción oriental de la isla durante casi cinco horas, dijo por televisión José Rubiera, jefe de pronósticos del Instituto de Meteorología cubano.

"Salió al mar por las inmediaciones de Guardalavaca, en la provincia de Holguín" (760 km al este de La Habana), explicó Rubiera.

Las autoridades cubanas no reportaron daños mayores ni víctimas por el paso de "Isaac", aunque la televisión informó que había aumentado el oleaje en la costa oriental y aumentaron los cauces de los ríos.

Las provincias orientales cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín y Camagüey, que abarcan casi la mitad del territorio de la isla, habían decretado alerta antes que llegara "Isaac"  y miles de turistas extranjeros y lugareños fueron evacuados preventivamente desde la costa a lugares más seguros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...