'Isaac' se convierte en depresión, pero amenaza con romper un dique

Isaac seguía descargando lluvias en el sur de Luisiana y Misisipi, y puede provocar inundaciones, alertó el centro con sede en Miami (Florida, sureste), y añadió que el fenómeno climático alcanzaría Arkansas (sur) el viernes y el sur de Mis

LUISIANA, Estados Unidos (AFP) - La tormenta tropical Isaac fue degradada a depresión al no superar sus vientos los 55 km/h y seguía su camino hacia el norte de Luisiana (sur de Estados Unidos), pero amenazaba con romper un dique en el vecino estado de Misisipi. 

En su boletín de las 21H00 GMT, el último dedicado a Isaac, el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (CNH) explicó que el centro de la depresión se encontraba a 55 km al noroeste de Monroe (norte de Luisiana) y a 60 km al sureste de El Dorado (sur de Arkansas), desplazándose a 19 km/h. 

Isaac seguía descargando lluvias en el sur de Luisiana y Misisipi, y puede provocar inundaciones, alertó el centro con sede en Miami (Florida, sureste), y añadió que el fenómeno climático alcanzaría Arkansas (sur) el viernes y el sur de Misuri (centro) la noche del viernes. 

Isaac provocó importantes daños en el dique de Percy Quin, cerca del lago Tangipahoa, que amenazaba con romperse este jueves, 30 de agosto. Las autoridades de estos dos estados sureños ordenaron la evacuación de los habitantes que podrían ser afectados por la ruptura del dique, que la oficina del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, cifra a entre 40 mil y 60 mil personas. 

Equipos de rescate fueron desplegados en el área del dique para realizar un derramamiento "controlado" de agua con el objetivo de disminuir la presión. En Slidell, una ciudad situada al norte del lago Pontchartrain, cientos de casas y de empresas fueron sumergidas por las aguas, y un centenar de personas debieron ser rescatadas por barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...