'Isaac' se convierte en depresión, pero amenaza con romper un dique

Isaac seguía descargando lluvias en el sur de Luisiana y Misisipi, y puede provocar inundaciones, alertó el centro con sede en Miami (Florida, sureste), y añadió que el fenómeno climático alcanzaría Arkansas (sur) el viernes y el sur de Mis

LUISIANA, Estados Unidos (AFP) - La tormenta tropical Isaac fue degradada a depresión al no superar sus vientos los 55 km/h y seguía su camino hacia el norte de Luisiana (sur de Estados Unidos), pero amenazaba con romper un dique en el vecino estado de Misisipi. 

En su boletín de las 21H00 GMT, el último dedicado a Isaac, el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (CNH) explicó que el centro de la depresión se encontraba a 55 km al noroeste de Monroe (norte de Luisiana) y a 60 km al sureste de El Dorado (sur de Arkansas), desplazándose a 19 km/h. 

Isaac seguía descargando lluvias en el sur de Luisiana y Misisipi, y puede provocar inundaciones, alertó el centro con sede en Miami (Florida, sureste), y añadió que el fenómeno climático alcanzaría Arkansas (sur) el viernes y el sur de Misuri (centro) la noche del viernes. 

Isaac provocó importantes daños en el dique de Percy Quin, cerca del lago Tangipahoa, que amenazaba con romperse este jueves, 30 de agosto. Las autoridades de estos dos estados sureños ordenaron la evacuación de los habitantes que podrían ser afectados por la ruptura del dique, que la oficina del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, cifra a entre 40 mil y 60 mil personas. 

Equipos de rescate fueron desplegados en el área del dique para realizar un derramamiento "controlado" de agua con el objetivo de disminuir la presión. En Slidell, una ciudad situada al norte del lago Pontchartrain, cientos de casas y de empresas fueron sumergidas por las aguas, y un centenar de personas debieron ser rescatadas por barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...