'Isaac' se convierte en depresión, pero amenaza con romper un dique

Isaac seguía descargando lluvias en el sur de Luisiana y Misisipi, y puede provocar inundaciones, alertó el centro con sede en Miami (Florida, sureste), y añadió que el fenómeno climático alcanzaría Arkansas (sur) el viernes y el sur de Mis

LUISIANA, Estados Unidos (AFP) - La tormenta tropical Isaac fue degradada a depresión al no superar sus vientos los 55 km/h y seguía su camino hacia el norte de Luisiana (sur de Estados Unidos), pero amenazaba con romper un dique en el vecino estado de Misisipi. 

En su boletín de las 21H00 GMT, el último dedicado a Isaac, el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (CNH) explicó que el centro de la depresión se encontraba a 55 km al noroeste de Monroe (norte de Luisiana) y a 60 km al sureste de El Dorado (sur de Arkansas), desplazándose a 19 km/h. 

Isaac seguía descargando lluvias en el sur de Luisiana y Misisipi, y puede provocar inundaciones, alertó el centro con sede en Miami (Florida, sureste), y añadió que el fenómeno climático alcanzaría Arkansas (sur) el viernes y el sur de Misuri (centro) la noche del viernes. 

Isaac provocó importantes daños en el dique de Percy Quin, cerca del lago Tangipahoa, que amenazaba con romperse este jueves, 30 de agosto. Las autoridades de estos dos estados sureños ordenaron la evacuación de los habitantes que podrían ser afectados por la ruptura del dique, que la oficina del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, cifra a entre 40 mil y 60 mil personas. 

Equipos de rescate fueron desplegados en el área del dique para realizar un derramamiento "controlado" de agua con el objetivo de disminuir la presión. En Slidell, una ciudad situada al norte del lago Pontchartrain, cientos de casas y de empresas fueron sumergidas por las aguas, y un centenar de personas debieron ser rescatadas por barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados