'Isaac' se convierte en depresión, pero amenaza con romper un dique

Isaac seguía descargando lluvias en el sur de Luisiana y Misisipi, y puede provocar inundaciones, alertó el centro con sede en Miami (Florida, sureste), y añadió que el fenómeno climático alcanzaría Arkansas (sur) el viernes y el sur de Mis

LUISIANA, Estados Unidos (AFP) - La tormenta tropical Isaac fue degradada a depresión al no superar sus vientos los 55 km/h y seguía su camino hacia el norte de Luisiana (sur de Estados Unidos), pero amenazaba con romper un dique en el vecino estado de Misisipi. 

En su boletín de las 21H00 GMT, el último dedicado a Isaac, el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (CNH) explicó que el centro de la depresión se encontraba a 55 km al noroeste de Monroe (norte de Luisiana) y a 60 km al sureste de El Dorado (sur de Arkansas), desplazándose a 19 km/h. 

Isaac seguía descargando lluvias en el sur de Luisiana y Misisipi, y puede provocar inundaciones, alertó el centro con sede en Miami (Florida, sureste), y añadió que el fenómeno climático alcanzaría Arkansas (sur) el viernes y el sur de Misuri (centro) la noche del viernes. 

Isaac provocó importantes daños en el dique de Percy Quin, cerca del lago Tangipahoa, que amenazaba con romperse este jueves, 30 de agosto. Las autoridades de estos dos estados sureños ordenaron la evacuación de los habitantes que podrían ser afectados por la ruptura del dique, que la oficina del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, cifra a entre 40 mil y 60 mil personas. 

Equipos de rescate fueron desplegados en el área del dique para realizar un derramamiento "controlado" de agua con el objetivo de disminuir la presión. En Slidell, una ciudad situada al norte del lago Pontchartrain, cientos de casas y de empresas fueron sumergidas por las aguas, y un centenar de personas debieron ser rescatadas por barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados