Isaac deja lluvias en Dominicana y sigue amenaza de huracán para Haití

Aunque el comportamiento del ciclón ha sido errático, y varios meteorólogos creen que no reunirá las condiciones para convertirse en un fenómeno de mayor envergadura, el CNH indicó que todavía es posible un mayor fortalecimiento de la torme

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La tormenta tropical Isaac dejaba este viernes lluvias y viento moderado en República Dominicana, mientras se desplazaba a 265 km de la costa de Santo Domingo en dirección suroeste y amenazaba con convertirse en huracán a su paso por Haití.

Los vientos máximos sostenidos de Isaac aumentaron de 80 km/h a 95 km/h, con ráfagas más fuertes, cuando se encontraba a 265 km al sur-suroeste de Santo Domingo en República Dominicana y a 300 km al sureste de Puerto Príncipe, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su informe de las 15H00 GMT.

"El centro de Isaac se aproximará al sureste de la costa de la Hispaniola hoy (viernes) y pasará cerca o sobre Haití esta noche", indicó el CNH en Miami. Isaac se desplazará cerca o sobre el este y centro de Cuba el sábado y domingo, agregó el último boletín de los expertos en huracanes.

Aunque el comportamiento del ciclón ha sido errático, y varios meteorólogos creen que no reunirá las condiciones para convertirse en un fenómeno de mayor envergadura, el CNH indicó que todavía es posible un mayor fortalecimiento de la tormenta antes de que el ojo de Isaac alcance las costas de la Hispaniola.

Por el momento el CNH, con sede en Miami, advierte con un aviso de vigilancia de huracán solamente para Haití.

Los avisos de alerta de tormenta tropical se mantienen para República Dominicana, Cuba, Bahamas y Jamaica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...