Isaac deja lluvias en Dominicana y sigue amenaza de huracán para Haití

Aunque el comportamiento del ciclón ha sido errático, y varios meteorólogos creen que no reunirá las condiciones para convertirse en un fenómeno de mayor envergadura, el CNH indicó que todavía es posible un mayor fortalecimiento de la torme

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La tormenta tropical Isaac dejaba este viernes lluvias y viento moderado en República Dominicana, mientras se desplazaba a 265 km de la costa de Santo Domingo en dirección suroeste y amenazaba con convertirse en huracán a su paso por Haití.

Los vientos máximos sostenidos de Isaac aumentaron de 80 km/h a 95 km/h, con ráfagas más fuertes, cuando se encontraba a 265 km al sur-suroeste de Santo Domingo en República Dominicana y a 300 km al sureste de Puerto Príncipe, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su informe de las 15H00 GMT.

"El centro de Isaac se aproximará al sureste de la costa de la Hispaniola hoy (viernes) y pasará cerca o sobre Haití esta noche", indicó el CNH en Miami. Isaac se desplazará cerca o sobre el este y centro de Cuba el sábado y domingo, agregó el último boletín de los expertos en huracanes.

Aunque el comportamiento del ciclón ha sido errático, y varios meteorólogos creen que no reunirá las condiciones para convertirse en un fenómeno de mayor envergadura, el CNH indicó que todavía es posible un mayor fortalecimiento de la tormenta antes de que el ojo de Isaac alcance las costas de la Hispaniola.

Por el momento el CNH, con sede en Miami, advierte con un aviso de vigilancia de huracán solamente para Haití.

Los avisos de alerta de tormenta tropical se mantienen para República Dominicana, Cuba, Bahamas y Jamaica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...