Isaac deja lluvias en Dominicana y sigue amenaza de huracán para Haití

Aunque el comportamiento del ciclón ha sido errático, y varios meteorólogos creen que no reunirá las condiciones para convertirse en un fenómeno de mayor envergadura, el CNH indicó que todavía es posible un mayor fortalecimiento de la torme

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La tormenta tropical Isaac dejaba este viernes lluvias y viento moderado en República Dominicana, mientras se desplazaba a 265 km de la costa de Santo Domingo en dirección suroeste y amenazaba con convertirse en huracán a su paso por Haití.

Los vientos máximos sostenidos de Isaac aumentaron de 80 km/h a 95 km/h, con ráfagas más fuertes, cuando se encontraba a 265 km al sur-suroeste de Santo Domingo en República Dominicana y a 300 km al sureste de Puerto Príncipe, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su informe de las 15H00 GMT.

"El centro de Isaac se aproximará al sureste de la costa de la Hispaniola hoy (viernes) y pasará cerca o sobre Haití esta noche", indicó el CNH en Miami. Isaac se desplazará cerca o sobre el este y centro de Cuba el sábado y domingo, agregó el último boletín de los expertos en huracanes.

Aunque el comportamiento del ciclón ha sido errático, y varios meteorólogos creen que no reunirá las condiciones para convertirse en un fenómeno de mayor envergadura, el CNH indicó que todavía es posible un mayor fortalecimiento de la tormenta antes de que el ojo de Isaac alcance las costas de la Hispaniola.

Por el momento el CNH, con sede en Miami, advierte con un aviso de vigilancia de huracán solamente para Haití.

Los avisos de alerta de tormenta tropical se mantienen para República Dominicana, Cuba, Bahamas y Jamaica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...