Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

'Isaac', a punto de impactar en Florida

Los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, los territorios de Florida donde se sentirán con más fuerza los efectos de "Isaac", se han habilitado albergues y se le ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas

MIAMI, Estados Unidos (DPA) - La tormenta tropical "Isaac" continuó su rumbo hacia el oeste-noroeste y hoy se espera que impacte en los cayos de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

La cercanía del meteoro, que mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, colocó en estado de emergencia al sur de Florida por decisión del gobernador Rick Scott . 

El CNH precisó en su boletín de las 12:00 GMT que "Isaac" se encontraba a 220 kilómetros al este-sureste de Key West, en Florida, y a 245 kilómetros al este de La Habana. 

Se espera que "Isaac", que posee un diámetro cercano a las 400 millas, llegue a los cayos de Florida convertido en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. 

Pero Rick Knabb, director del CNH, dijo que no hay una "garantía ciento por ciento" de que "Isaac" alcance la fortaleza de huracán en las próximas horas, pues depende de múltiples factores. 

"Isaac", la novena tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico, será el primer ciclón que llega a Florida desde que lo hizo "Wilma" en 2005. 

En los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, los territorios de Florida donde se sentirán con más fuerza los efectos de "Isaac", se han habilitado albergues y se le ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas hasta que mejoren las condiciones atmosféricas. 

Desde hace varios días los pobladores del sur de Florida se han volcado a las tiendas para la compra de alimentos perecederos y artículos que sirvan para la protección de las viviendas y la iluminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...