'Isaac', a punto de impactar en Florida

Los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, los territorios de Florida donde se sentirán con más fuerza los efectos de "Isaac", se han habilitado albergues y se le ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas

MIAMI, Estados Unidos (DPA) - La tormenta tropical "Isaac" continuó su rumbo hacia el oeste-noroeste y hoy se espera que impacte en los cayos de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

La cercanía del meteoro, que mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, colocó en estado de emergencia al sur de Florida por decisión del gobernador Rick Scott . 

El CNH precisó en su boletín de las 12:00 GMT que "Isaac" se encontraba a 220 kilómetros al este-sureste de Key West, en Florida, y a 245 kilómetros al este de La Habana. 

Se espera que "Isaac", que posee un diámetro cercano a las 400 millas, llegue a los cayos de Florida convertido en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. 

Pero Rick Knabb, director del CNH, dijo que no hay una "garantía ciento por ciento" de que "Isaac" alcance la fortaleza de huracán en las próximas horas, pues depende de múltiples factores. 

"Isaac", la novena tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico, será el primer ciclón que llega a Florida desde que lo hizo "Wilma" en 2005. 

En los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, los territorios de Florida donde se sentirán con más fuerza los efectos de "Isaac", se han habilitado albergues y se le ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas hasta que mejoren las condiciones atmosféricas. 

Desde hace varios días los pobladores del sur de Florida se han volcado a las tiendas para la compra de alimentos perecederos y artículos que sirvan para la protección de las viviendas y la iluminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...