'Isaac', a punto de impactar en Florida

Los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, los territorios de Florida donde se sentirán con más fuerza los efectos de "Isaac", se han habilitado albergues y se le ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas

MIAMI, Estados Unidos (DPA) - La tormenta tropical "Isaac" continuó su rumbo hacia el oeste-noroeste y hoy se espera que impacte en los cayos de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

La cercanía del meteoro, que mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, colocó en estado de emergencia al sur de Florida por decisión del gobernador Rick Scott . 

El CNH precisó en su boletín de las 12:00 GMT que "Isaac" se encontraba a 220 kilómetros al este-sureste de Key West, en Florida, y a 245 kilómetros al este de La Habana. 

Se espera que "Isaac", que posee un diámetro cercano a las 400 millas, llegue a los cayos de Florida convertido en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. 

Pero Rick Knabb, director del CNH, dijo que no hay una "garantía ciento por ciento" de que "Isaac" alcance la fortaleza de huracán en las próximas horas, pues depende de múltiples factores. 

"Isaac", la novena tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico, será el primer ciclón que llega a Florida desde que lo hizo "Wilma" en 2005. 

En los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, los territorios de Florida donde se sentirán con más fuerza los efectos de "Isaac", se han habilitado albergues y se le ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas hasta que mejoren las condiciones atmosféricas. 

Desde hace varios días los pobladores del sur de Florida se han volcado a las tiendas para la compra de alimentos perecederos y artículos que sirvan para la protección de las viviendas y la iluminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...