'Isaac', a punto de impactar en Florida

Los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, los territorios de Florida donde se sentirán con más fuerza los efectos de "Isaac", se han habilitado albergues y se le ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas

MIAMI, Estados Unidos (DPA) - La tormenta tropical "Isaac" continuó su rumbo hacia el oeste-noroeste y hoy se espera que impacte en los cayos de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

La cercanía del meteoro, que mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, colocó en estado de emergencia al sur de Florida por decisión del gobernador Rick Scott . 

El CNH precisó en su boletín de las 12:00 GMT que "Isaac" se encontraba a 220 kilómetros al este-sureste de Key West, en Florida, y a 245 kilómetros al este de La Habana. 

Se espera que "Isaac", que posee un diámetro cercano a las 400 millas, llegue a los cayos de Florida convertido en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. 

Pero Rick Knabb, director del CNH, dijo que no hay una "garantía ciento por ciento" de que "Isaac" alcance la fortaleza de huracán en las próximas horas, pues depende de múltiples factores. 

"Isaac", la novena tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico, será el primer ciclón que llega a Florida desde que lo hizo "Wilma" en 2005. 

En los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, los territorios de Florida donde se sentirán con más fuerza los efectos de "Isaac", se han habilitado albergues y se le ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas hasta que mejoren las condiciones atmosféricas. 

Desde hace varios días los pobladores del sur de Florida se han volcado a las tiendas para la compra de alimentos perecederos y artículos que sirvan para la protección de las viviendas y la iluminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...