'Isaac' toca tierra en Cuba

La tormenta tropical se mueve por Cuba a 28 km/h con rumbo noroeste, lo que es "muy favorable a nosotros, pues hace que esté menos tiempo sobre el territorio y saldrá más rápido al mar", precisó el Instituto de Meteorología.

LA HABANA, Cuba. (AFP).- La tormenta tropical Isaac, que puede convertirse en huracán mañana, domingo 26 de agosto, tocó tierra en Cuba este sábado a las 11H20 locales (15H20 GMT) en Punta de Maisí, extremo oriental de la isla, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, informó el Instituto de Meteorología.

"Tocó tierra por una zona muy próxima a Punta de Maisí, al este de Guantánamo", dijo por televisión José Rubiera, jefe de pronósticos del Instituto.

Isaac se mueve por Cuba a 28 km/h con rumbo noroeste, lo que es "muy favorable a nosotros, pues hace que esté menos tiempo sobre el territorio y saldrá más rápido al mar", precisó Rubiera.

Se preve que Isaac se ubique a las 18H00 GMT sobre la provincia de Holguín, por donde saldrá al mar hacia el noroeste, cerca de los límites con la vecina provincia de las Tunas, añadió.

Isaac podría convertirse en huracán mañana mientras avanza hacia Florida, sureste de Estados Unidos, donde podría afectar la convención electoral republicana, que comienza el lunes en la ciudad de Tampa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...