'Isaac', nueva tormenta tropical, pone en aviso al Caribe y Florida

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, "Isaac" podría llegar al centro de las Antillas Menores en la noche del miércoles para ingresar al este del Mar Caribe en la mañana local del jueves.

MIAMI/WASHINGTON (DPA). -Una depresión tropical se convirtió hoy en "Isaac", la nueva tormenta tropical que avanza por el Caribe y podría llegar a convertirse en huracán a finales de esta semana. 

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, "Isaac" es actualmente una tormenta tropical con vientos de hasta 65 kilómetros por hora situada a unos 800 kilómetros al este de las Islas Guadalupe, avanzando hacia el oeste a 28 kilómetros por hora. 

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, "Isaac" podría llegar al centro de las Antillas Menores en la noche del miércoles para ingresar al este del Mar Caribe en la mañana local del jueves. 

El CNH dijo esperar "algún fortalecimineto" en las próximas 48 horas y emitió aviso de tormenta tropical para Martinica, Dominica, Guadalupe, Saint Kitts y Nevis, Antigua, Monserrate, Anguilla y Barbuda, St. Eustatius y St. Maarten. 

Entretanto, rige vigilancia de tormenta tropical para las Islas Vírgenes británicas y las americanas, así como para Puerto Rico, específicamente Vieques y Culebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...