'Isaac', nueva tormenta tropical, pone en aviso al Caribe y Florida

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, "Isaac" podría llegar al centro de las Antillas Menores en la noche del miércoles para ingresar al este del Mar Caribe en la mañana local del jueves.

MIAMI/WASHINGTON (DPA). -Una depresión tropical se convirtió hoy en "Isaac", la nueva tormenta tropical que avanza por el Caribe y podría llegar a convertirse en huracán a finales de esta semana. 

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, "Isaac" es actualmente una tormenta tropical con vientos de hasta 65 kilómetros por hora situada a unos 800 kilómetros al este de las Islas Guadalupe, avanzando hacia el oeste a 28 kilómetros por hora. 

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, "Isaac" podría llegar al centro de las Antillas Menores en la noche del miércoles para ingresar al este del Mar Caribe en la mañana local del jueves. 

El CNH dijo esperar "algún fortalecimineto" en las próximas 48 horas y emitió aviso de tormenta tropical para Martinica, Dominica, Guadalupe, Saint Kitts y Nevis, Antigua, Monserrate, Anguilla y Barbuda, St. Eustatius y St. Maarten. 

Entretanto, rige vigilancia de tormenta tropical para las Islas Vírgenes británicas y las americanas, así como para Puerto Rico, específicamente Vieques y Culebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...