Isarel critica presencia de Ban Ki-moon en cumbre No Alineados

Israel mostró hoy su decepción por el anuncio del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de que viajará a Teherán para participar en la cumbre del Movimiento de los No Alineados que se celebra del 26 al 30 de agosto.

JERUSALÉN Israel. (DPA) - Israel mostró hoy su decepción por el anuncio del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de que viajará a Teherán para participar en la cumbre del Movimiento de los No Alineados que se celebra del 26 al 30 de agosto.

"En esta cuestión ya lo hemos dicho todo. Es un error", dijo el portavoz del gobierno, Mark Regev, al ser preguntado al respecto.

"Sin duda el régimen iraní aprovechará la conferencia para desviar la atención de sus crímenes contra su propia población, las aspiraciones ilegales a conseguir armas atómicas y el terrorismo y apoyo a (el presidente sirio, Bashar) Al Assad", añadió la portavoz del Ministerio del Exteriores en Jerusalén, Ilana Stein."Son muy buenos motivos para no viajar a Teherán.

Pero esperamos que todos los que acudan no caigan en la trampa de la propaganda iraní, sino que dejen clara su opinión sobre Irán y el régimen de los ayatolás", añadió Stein.

Cuando se anunció el plan de Ban Ki-moon de acudir a la cumbre, Netanyahu criticó la decisión, que consideró de un "error horrible" en una conversación telefónica y consideró que Ban no debe dar valor un régimen que amenaza al mundo con el terror y a Israel con el exterminio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...