Iselle, primer huracán en Hawaii en 22 años

Iselle debía debilitarse a medida que se desplazaba lentamente a través del Pacífico. Pero no lo hizo, y ahora Hawai está a punto de que un huracán lo golpee por primera vez en 22 años.
Se esperaba que el huracán Iselle llegara el jueves por la noche a la isla, trayendo fuertes lluvias, vientos con rachas de hasta 85 kilómetros por hora e inundaciones en algunas zonas. Se esperaba que el huracán Iselle llegara el jueves por la noche a la isla, trayendo fuertes lluvias, vientos con rachas de hasta 85 kilómetros por hora e inundaciones en algunas zonas.
Se esperaba que el huracán Iselle llegara el jueves por la noche a la isla, trayendo fuertes lluvias, vientos con rachas de hasta 85 kilómetros por hora e inundaciones en algunas zonas.

HONOLULU, Hawai, (AP). -Iselle debía debilitarse a medida que se desplazaba lentamente a través del Pacífico. Pero no lo hizo, y ahora Hawaii está a punto de que un huracán lo golpee por primera vez en 22 años.

Los funcionarios estatales aseguran que las islas están listas y la gente debe prepararse, pero no entrar en pánico.

Los turistas se preguntaban si sus vuelos y actividades se verían interrumpidos y trataron de aprovechar una salida de último minuto a la playa antes del aumento de las olas. Los residentes se lanzaron por agua embotellada.

"Todo el mundo dice que este es el último día de buen tiempo, así que bajamos a la playa", dijo Shonna Snodgrass, una turista en Waikiki que venía de Stafford, Virginia.

Se esperaba que el huracán Iselle llegara el jueves por la noche a la isla, trayendo fuertes lluvias, vientos con rachas de hasta 85 kilómetros por hora e inundaciones en algunas zonas.

Los meteorólogos cambiaron el miércoles su pronóstico sobre el sistema después de verlo fortalecerse un poco, lo que le dio empuje suficiente para mantenerse como huracán cuando toque tierra.

"Lo que terminó pasando es que la tormenta ha resurgido apenas lo suficiente para mantener su fuerza de huracán," dijo Mike Cantin, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

El huracán Julio, por su parte, se arremolinaba detrás. Los meteorólogos esperan que se fortalezca lentamente y pase por el norte de la Isla Grande en algún momento de este fin de semana.

Pero sigue demasiado lejos como para predecir con precisión su trayectoria y fuerza. Hawai se ha visto azotado directamente por huracanes solo tres veces desde 1950, aunque la región ha sufrido 147 ciclones tropicales en ese periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..