ATAQUE

Estado Islámico confirma muerte de 'John el yihadista'

El grupo dijo que el verdugo odiaba el estilo de vida londinense.

Temas:

"John el yihadista" apareció en la mayoría de todas las ejecuciones de alto perfil del EI. "John el yihadista" apareció en la mayoría de todas las ejecuciones de alto perfil del EI.
"John el yihadista" apareció en la mayoría de todas las ejecuciones de alto perfil del EI. AP

El grupo Estado Islámico (EI) confirmó este martes, 19 de enero, la muerte de su célebre verdugo conocido como "John el yihadista", en un ataque con avión teledirigido realizado el año pasado en el norte de Siria.

En el más reciente número de Dabiq, el diario oficial del EI, el grupo terrorista confirmó que "John el yihadista", quien ocupó los encabezados de los medios mundiales, murió en un ataque de avión teledirigido llevado a cabo en la provincia de Al-Raqqa, norte de Siria, la capital de facto del grupo EI.

Dos meses después de morir en un ataque aéreo, el EI reveló el verdadero nombre de "John el yihadista" y señaló que se trataba de Abu Muharib al-Muhajir, un hombre originario de Kuwait de madre yemení.

El grupo EI indicó que Al-Muhajir se mudó con su familia a Londres, Reino Unido, a edad temprana.

El grupo dijo que el verdugo odiaba el estilo de vida londinense.

"John el yihadista" apareció en la mayoría de todas las ejecuciones de alto perfil del EI, en las que cortaba la garganta de su víctima después de transmitir un mensaje de video en inglés británico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...