Estado Islámico utiliza armas químicas contra las fuerzas iraquíes

Temas:

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

El grupo yihadista Estado islámico (EI) utilizó armas químicas en un ataque contra las fuerzas iraquíes que participan en la batalla para retomar la ciudad de Mosul (norte), hiriendo a algunos soldados, indicó este domingo el ejército iraquí.

"Los terroristas de Dáesh (acrónimo árabe del EI) trataron de bloquear el avance de nuestras fuerzas utilizando obuses cargados de sustancias químicas tóxicas, pero los efectos fueron limitados", indicó el comando conjunto de las operaciones, una estructura que coordina las fuerzas que participan en la lucha contra los yihadistas.

Este incidente ocurrió el sábado, según el ejército, que no lamentó ninguna muerte, solo "heridas limitadas" en algunos soldados. No precisó el lugar exacto dónde el EI utilizó estas sustancias químicas.

Los yihadistas ya utilizaron en el pasado armas químicas contra las fuerzas iraquíes, pero su efecto siempre fue limitado.

Las fuerzas progubernamentales, apoyadas por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos, lanzaron el 17 de octubre una vasta ofensiva para despojar de la segunda ciudad de Irak al EI, que se apoderó de ella en junio de 2014.

A fines de enero, lograron sacar a los yihadistas de la parte oriental de Mosul, ciudad dividida en dos por el río Tigris.

Las fuerzas iraquíes lanzaron el 19 de febrero el asalto contra el oeste de Mosul, pero avanzan lentamente entre un entramado de callejuelas densamente poblado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...