Islamistas egipcios fracasan en movilización masiva en plaza Tahrir

Todos los grupos y partidos liberales se abstuvieron de participar en el evento, convocado por la Hermandad Musulmana y los salafistas, a los que acusan de únicamente querer asegurarse su propio poder.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Sólo unas miles de personas participaron hoy, viernes en una convocatoria de los partidos islamistas egipcios en la mítica plaza Tahrir de El Cairo para rechazar el amplio poder ostentado por los militares en el país y que había sido anunciada como una masiva manifestación.

Algunos de los manifestantes agitaban el Corán al grito de "Queremos la ley de Dios". Oficialmente la marcha fue convocada bajo el lema de "rescate de la revolución".

Todos los grupos y partidos liberales se abstuvieron de participar en el evento, convocado por la Hermandad Musulmana y los salafistas, a los que acusan de únicamente querer asegurarse su propio poder.

Los hermanos musulmanes y los radical-islámicos salafistas critican que la Comisión Electoral haya aceptado la candidatura de Ahmed Shafik, quien fue el último primer ministro del expresidente Hosni Mubarak, poco antes de que éste fuera derrocado en febrero de 2011.

El 23 y 24 de mayo los egipcios elegirán a un nuevo presidente. En total la Comisión Electoral admitió a 13 candidatos.

A fines de junio deberá retirarse de la política el consejo militar que asumió el poder tras la caída de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...