Islamistas egipcios fracasan en movilización masiva en plaza Tahrir

Todos los grupos y partidos liberales se abstuvieron de participar en el evento, convocado por la Hermandad Musulmana y los salafistas, a los que acusan de únicamente querer asegurarse su propio poder.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Sólo unas miles de personas participaron hoy, viernes en una convocatoria de los partidos islamistas egipcios en la mítica plaza Tahrir de El Cairo para rechazar el amplio poder ostentado por los militares en el país y que había sido anunciada como una masiva manifestación.

Algunos de los manifestantes agitaban el Corán al grito de "Queremos la ley de Dios". Oficialmente la marcha fue convocada bajo el lema de "rescate de la revolución".

Todos los grupos y partidos liberales se abstuvieron de participar en el evento, convocado por la Hermandad Musulmana y los salafistas, a los que acusan de únicamente querer asegurarse su propio poder.

Los hermanos musulmanes y los radical-islámicos salafistas critican que la Comisión Electoral haya aceptado la candidatura de Ahmed Shafik, quien fue el último primer ministro del expresidente Hosni Mubarak, poco antes de que éste fuera derrocado en febrero de 2011.

El 23 y 24 de mayo los egipcios elegirán a un nuevo presidente. En total la Comisión Electoral admitió a 13 candidatos.

A fines de junio deberá retirarse de la política el consejo militar que asumió el poder tras la caída de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib