Islamistas egipcios fracasan en movilización masiva en plaza Tahrir

Todos los grupos y partidos liberales se abstuvieron de participar en el evento, convocado por la Hermandad Musulmana y los salafistas, a los que acusan de únicamente querer asegurarse su propio poder.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Sólo unas miles de personas participaron hoy, viernes en una convocatoria de los partidos islamistas egipcios en la mítica plaza Tahrir de El Cairo para rechazar el amplio poder ostentado por los militares en el país y que había sido anunciada como una masiva manifestación.

Algunos de los manifestantes agitaban el Corán al grito de "Queremos la ley de Dios". Oficialmente la marcha fue convocada bajo el lema de "rescate de la revolución".

Todos los grupos y partidos liberales se abstuvieron de participar en el evento, convocado por la Hermandad Musulmana y los salafistas, a los que acusan de únicamente querer asegurarse su propio poder.

Los hermanos musulmanes y los radical-islámicos salafistas critican que la Comisión Electoral haya aceptado la candidatura de Ahmed Shafik, quien fue el último primer ministro del expresidente Hosni Mubarak, poco antes de que éste fuera derrocado en febrero de 2011.

El 23 y 24 de mayo los egipcios elegirán a un nuevo presidente. En total la Comisión Electoral admitió a 13 candidatos.

A fines de junio deberá retirarse de la política el consejo militar que asumió el poder tras la caída de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...