Islamistas egipcios fracasan en movilización masiva en plaza Tahrir

Todos los grupos y partidos liberales se abstuvieron de participar en el evento, convocado por la Hermandad Musulmana y los salafistas, a los que acusan de únicamente querer asegurarse su propio poder.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Sólo unas miles de personas participaron hoy, viernes en una convocatoria de los partidos islamistas egipcios en la mítica plaza Tahrir de El Cairo para rechazar el amplio poder ostentado por los militares en el país y que había sido anunciada como una masiva manifestación.

Algunos de los manifestantes agitaban el Corán al grito de "Queremos la ley de Dios". Oficialmente la marcha fue convocada bajo el lema de "rescate de la revolución".

Todos los grupos y partidos liberales se abstuvieron de participar en el evento, convocado por la Hermandad Musulmana y los salafistas, a los que acusan de únicamente querer asegurarse su propio poder.

Los hermanos musulmanes y los radical-islámicos salafistas critican que la Comisión Electoral haya aceptado la candidatura de Ahmed Shafik, quien fue el último primer ministro del expresidente Hosni Mubarak, poco antes de que éste fuera derrocado en febrero de 2011.

El 23 y 24 de mayo los egipcios elegirán a un nuevo presidente. En total la Comisión Electoral admitió a 13 candidatos.

A fines de junio deberá retirarse de la política el consejo militar que asumió el poder tras la caída de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...