ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Islamistas lanzan cohetes en campo del Líbano

El enfrentamiento del jueves fue el más feroz desde que el ministro de Defensa libanés declaró el 21 de junio el cese de todos los operativos de combate importantes en Nahr al-Bared. El enfrentamiento del jueves fue el más feroz desde que el ministro de Defensa libanés declaró el 21 de junio el cese de todos los operativos de combate importantes en Nahr al-Bared.
El enfrentamiento del jueves fue el más feroz desde que el ministro de Defensa libanés declaró el 21 de junio el cese de todos los operativos de combate importantes en Nahr al-Bared.

10:10 a.m. - NAHR AL-BARED, Líbano (Reuters). -Militantes islámicos lanzaron hoy viernes cohetes contra poblados libaneses en una escalada de un combate de ocho semanas con el Ejército en un campo de refugiados palestino en el norte del Líbano.

Fuentes de seguridad dijeron que combatientes de Fatah al-Islam, inspirados en Al Qaeda, dispararon aproximadamente una docena de cohetes Katyusha de 107 milímetros, que cayeron a varias millas del campo de Nahr al-Bared, en el norte del Líbano, causando algunos daños materiales pero no bajas.

Las fuentes agregaron que dos soldados libaneses murieron el viernes en nuevos enfrentamientos en el campo. Otro efectivo herido el jueves en feroces luchas murió como consecuencia de sus lesiones, elevando a nueve la cantidad de víctimas militares en los últimos dos días.

Los enfrentamientos entre el Ejército y los militantes islámicos han causado la muerte de 216 personas desde el 20 de mayo, convirtiéndose en la peor violencia interna del país desde la guerra civil de 1975 a 1990.

El Ejército, preocupado por ser arrastrado a una guerra, ha intensificado la presión en el campo costero para forzar a los militantes a rendirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...