Islamistas se perfilan como ganadores en parlamentarias de Egipto

Los Hermanos Musulmanes, prohibidos durante décadas en tiempos de Mubarak pero tolerados, son, de todos los partidos egipcios, el más organizado.
Una mujer egipcia del brazo político de la organización islamista de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, observa la votación en un colegio electoral en El Cairo. Una mujer egipcia del brazo político de la organización islamista de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, observa la votación en un colegio electoral en El Cairo.
Una mujer egipcia del brazo político de la organización islamista de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, observa la votación en un colegio electoral en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Los islamistas se perfilan como los claros vencedores de las elecciones parlamentarias en Egipto después de que los Hermanos Musulmanes, de tendencia islámica moderada, obtuvieran en la tercera ronda la victoria en siete de nueve provincias, informó hoy la televisión estatal egipcia. 

Por su parte, el partido radical islámico Al Nur (de la luz) se aseguró la mayoría en las restantes dos provincias. Dado que un balotaje decidirá sobre el reparto de 43 escaños para candidatos directos, se calcula que el resultado final oficial se conocerá recién a mediados de mes. 

En las dos rondas previas los islamistas se aseguraron dos tercios de los escaños en la Cámara Baja. Unos 50 millones de los 85 millones de egipcios fueron convocados a las urnas en las primeras elecciones libres tras la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011. Dos tercios de los 498 mandatos están reservados a candidatos de las listas. El resto va a candidatos directos. 

Los Hermanos Musulmanes, prohibidos durante décadas en tiempos de Mubarak pero tolerados, son, de todos los partidos egipcios, el más organizado. 

Según el recuento realizado hasta ahora, podrían obtener más del 40% de los escaños. También el partido Al Nur obtuvo buenos resultados. La Alianza Egipcia, secular y liberal, podría convertirse en el tercer partido de Egipto. Se presentó a las eleciones como contrapeso a los partidos islamistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...