Islamistas se perfilan como ganadores en parlamentarias de Egipto

Los Hermanos Musulmanes, prohibidos durante décadas en tiempos de Mubarak pero tolerados, son, de todos los partidos egipcios, el más organizado.
Una mujer egipcia del brazo político de la organización islamista de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, observa la votación en un colegio electoral en El Cairo. Una mujer egipcia del brazo político de la organización islamista de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, observa la votación en un colegio electoral en El Cairo.
Una mujer egipcia del brazo político de la organización islamista de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, observa la votación en un colegio electoral en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Los islamistas se perfilan como los claros vencedores de las elecciones parlamentarias en Egipto después de que los Hermanos Musulmanes, de tendencia islámica moderada, obtuvieran en la tercera ronda la victoria en siete de nueve provincias, informó hoy la televisión estatal egipcia. 

Por su parte, el partido radical islámico Al Nur (de la luz) se aseguró la mayoría en las restantes dos provincias. Dado que un balotaje decidirá sobre el reparto de 43 escaños para candidatos directos, se calcula que el resultado final oficial se conocerá recién a mediados de mes. 

En las dos rondas previas los islamistas se aseguraron dos tercios de los escaños en la Cámara Baja. Unos 50 millones de los 85 millones de egipcios fueron convocados a las urnas en las primeras elecciones libres tras la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011. Dos tercios de los 498 mandatos están reservados a candidatos de las listas. El resto va a candidatos directos. 

Los Hermanos Musulmanes, prohibidos durante décadas en tiempos de Mubarak pero tolerados, son, de todos los partidos egipcios, el más organizado. 

Según el recuento realizado hasta ahora, podrían obtener más del 40% de los escaños. También el partido Al Nur obtuvo buenos resultados. La Alianza Egipcia, secular y liberal, podría convertirse en el tercer partido de Egipto. Se presentó a las eleciones como contrapeso a los partidos islamistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT