Islamistas reaccionan con violencia en Egipto

Islamistas enfurecidos reaccionaron con violencia al derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, cuando decenas de miles de sus partidarios se lanzaron a las calles y se enfrentaron con opositores en hechos de violencia.
Los enfrentamientos se aceleraron después de que cuatro partidarios del presidente depuesto perdieron la vida cuando solados abrieron fuego contra una manifestación. Los enfrentamientos se aceleraron después de que cuatro partidarios del presidente depuesto perdieron la vida cuando solados abrieron fuego contra una manifestación.
Los enfrentamientos se aceleraron después de que cuatro partidarios del presidente depuesto perdieron la vida cuando solados abrieron fuego contra una manifestación.

EL CAIRO, Egipto. (AP).–  Islamistas enfurecidos reaccionaron este viernes, 5 de julio, con violencia al derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, cuando decenas de miles de sus partidarios se lanzaron a las calles y se enfrentaron con opositores en hechos de violencia que han dejado más de 30 muertos y 200 heridos en todo el país.

En una batalla por un puente sobre el río Nilo en El Cairo hubo disparos de armas de fuego y un carro ardió en llamas mientras los rivales se atacaban con piedras y fuegos artificiales. Varios vehículos blindados cruzaron el puente en un contraataque a los partidarios de Morsi.

Los enfrentamientos se aceleraron después de que cuatro partidarios del presidente depuesto perdieron la vida cuando solados abrieron fuego contra una manifestación, y después de una alocución dramática del líder supremo de la Hermandad Musulmana.

Mohamed Badie proclamó desafiantemente que sus seguidores no se darían por vencidos hasta el regreso de Morsi al poder. “Dios, concede la victoria a Morsi y llévalo de nuevo al palacio”, dijo Badie ante sus partidarios en una mezquita de El Cairo, en su primera presentación desde el derrocamiento de Morsi. “Somos sus soldados y lo defenderemos con nuestras vidas”.

Badie dijo que para los militares era un asunto de honor cumplir su promesa de lealtad al presidente, en lo que pareció ser un intento de alejar a los efectivos militares de sus jefes.

“El líder de ustedes es Morsi... Sus balas no deben herir a sus propios hijos, a su propio pueblo”. Horas después, el segundo al mando de Badie, Khairat el-Shater, considerada la figura más poderosa de la organización, fue arrestado en un apartamento de El Cairo con su hermano por alegaciones de incitar a la violencia, le dijo Hani Abdel-Latif, portavoz del Ministerio del Interior, a The Associated Press.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...