Islas Andamán en India se alistan para tsunami con olas 3.9 metros

Miles de personas fueron evacuadas a sectores altos en algunas zonas de las islas de Andamán y Nicobar en India luego de un poderoso sismo en Indonesia, mientras la zona se preparaba para un tsunami con olas de hasta 3.9 metros de altura.

NUEVA DELHI, India. (Reuters).–  Miles de personas fueron evacuadas este miércoles, 11 de abril, a sectores altos en algunas zonas de las islas de Andamán y Nicobar en India luego de un poderoso sismo en Indonesia, mientras la zona se preparaba para un tsunami con olas de hasta 3.9 metros de altura, dijeron funcionarios. 

“Podría haber oleaje de hasta 1.5 metros en Port Blair y de 3.9 metros en Campbell Bay”, dijo Prabhakar Rao, funcionario a cargo de control de desastres en Port Blair, la principal ciudad de la islas. 

Pequeñas olas de medio metro y dentro de los límites de oleaje normal ya podían verse en el área de Campbell en la isla de Gran Nicobar, dijo el funcionario. 

“Hemos evacuado a las personas de zonas bajas de las islas en Campbell Bay y también los hemos alertado porque hay reportes de alto oleaje que podría impactar el área de Indira Point”, dijo S. B. S. Tyagi, superintendente de la policía en la región de Andamán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...