Islas Andamán en India se alistan para tsunami con olas 3.9 metros

Miles de personas fueron evacuadas a sectores altos en algunas zonas de las islas de Andamán y Nicobar en India luego de un poderoso sismo en Indonesia, mientras la zona se preparaba para un tsunami con olas de hasta 3.9 metros de altura.

NUEVA DELHI, India. (Reuters).–  Miles de personas fueron evacuadas este miércoles, 11 de abril, a sectores altos en algunas zonas de las islas de Andamán y Nicobar en India luego de un poderoso sismo en Indonesia, mientras la zona se preparaba para un tsunami con olas de hasta 3.9 metros de altura, dijeron funcionarios. 

“Podría haber oleaje de hasta 1.5 metros en Port Blair y de 3.9 metros en Campbell Bay”, dijo Prabhakar Rao, funcionario a cargo de control de desastres en Port Blair, la principal ciudad de la islas. 

Pequeñas olas de medio metro y dentro de los límites de oleaje normal ya podían verse en el área de Campbell en la isla de Gran Nicobar, dijo el funcionario. 

“Hemos evacuado a las personas de zonas bajas de las islas en Campbell Bay y también los hemos alertado porque hay reportes de alto oleaje que podría impactar el área de Indira Point”, dijo S. B. S. Tyagi, superintendente de la policía en la región de Andamán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Operativo policial encubierto dejó cinco detenidos en la vía Ricardo J. Alfaro

El incidente dejó varios autos chocados. El incidente dejó varios autos chocados.
El incidente dejó varios autos chocados. Tomado de Emergencias Panamá

Cinco personas fueron detenidas, la noche del miércoles 29 de marzo, tras una persecución policial que empezó en el área de ...

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...