Islas Andamán en India se alistan para tsunami con olas 3.9 metros

Miles de personas fueron evacuadas a sectores altos en algunas zonas de las islas de Andamán y Nicobar en India luego de un poderoso sismo en Indonesia, mientras la zona se preparaba para un tsunami con olas de hasta 3.9 metros de altura.

NUEVA DELHI, India. (Reuters).–  Miles de personas fueron evacuadas este miércoles, 11 de abril, a sectores altos en algunas zonas de las islas de Andamán y Nicobar en India luego de un poderoso sismo en Indonesia, mientras la zona se preparaba para un tsunami con olas de hasta 3.9 metros de altura, dijeron funcionarios. 

“Podría haber oleaje de hasta 1.5 metros en Port Blair y de 3.9 metros en Campbell Bay”, dijo Prabhakar Rao, funcionario a cargo de control de desastres en Port Blair, la principal ciudad de la islas. 

Pequeñas olas de medio metro y dentro de los límites de oleaje normal ya podían verse en el área de Campbell en la isla de Gran Nicobar, dijo el funcionario. 

“Hemos evacuado a las personas de zonas bajas de las islas en Campbell Bay y también los hemos alertado porque hay reportes de alto oleaje que podría impactar el área de Indira Point”, dijo S. B. S. Tyagi, superintendente de la policía en la región de Andamán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...