Islas Andamán en India se alistan para tsunami con olas 3.9 metros

Miles de personas fueron evacuadas a sectores altos en algunas zonas de las islas de Andamán y Nicobar en India luego de un poderoso sismo en Indonesia, mientras la zona se preparaba para un tsunami con olas de hasta 3.9 metros de altura.

NUEVA DELHI, India. (Reuters).–  Miles de personas fueron evacuadas este miércoles, 11 de abril, a sectores altos en algunas zonas de las islas de Andamán y Nicobar en India luego de un poderoso sismo en Indonesia, mientras la zona se preparaba para un tsunami con olas de hasta 3.9 metros de altura, dijeron funcionarios. 

“Podría haber oleaje de hasta 1.5 metros en Port Blair y de 3.9 metros en Campbell Bay”, dijo Prabhakar Rao, funcionario a cargo de control de desastres en Port Blair, la principal ciudad de la islas. 

Pequeñas olas de medio metro y dentro de los límites de oleaje normal ya podían verse en el área de Campbell en la isla de Gran Nicobar, dijo el funcionario. 

“Hemos evacuado a las personas de zonas bajas de las islas en Campbell Bay y también los hemos alertado porque hay reportes de alto oleaje que podría impactar el área de Indira Point”, dijo S. B. S. Tyagi, superintendente de la policía en la región de Andamán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados