Israel pide al Consejo de Seguridad de la ONU que condene a Hamás

"Hago un llamamiento al Consejo de Seguridad y a los miembros responsables de la comunidad internacional a condenar el terrorismo y las provocaciones de Hamás", afirmó el embajador israelí, Ron Prosor, en una carta al máximo órgano de decis
Prosor, acusó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás de no hacer nada para poner fin a la cultura de incitación. Prosor, acusó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás de no hacer nada para poner fin a la cultura de incitación.
Prosor, acusó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás de no hacer nada para poner fin a la cultura de incitación.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El Gobierno israelí pidió hoy al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condene al movimiento islamista Hamás por sus actos de terrorismo y provocaciones y criticó el doble discurso del presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abás.

"Hago un llamamiento al Consejo de Seguridad y a los miembros responsables de la comunidad internacional a condenar el terrorismo y las provocaciones de Hamás", afirmó el embajador israelí, Ron Prosor, en una carta al máximo órgano de decisión de la ONU.

El diplomático israelí denunció que el líder de Hamás, Jaled Meshal, volvió a dejar claro que su "organización terrorista" busca la "destrucción" de Israel durante un discurso "lleno de odio" pronunciado el pasado fin de semana en Gaza.

Meshal llamó a "liberar toda Palestina" y "no ceder un milímetro desde el río Jordán hasta el Mediterráneo", lo que incluye el Estado de Israel, en una histórica visita a la franja, en la que pisó suelo palestino por primera vez desde que dejó Cisjordania siendo niño.

En su misiva al Consejo, a la que tuvo acceso EFE, Prosor lamentó que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, hable por un lado de la solución de dos estados y por otro envíe a miembros de su partido a "aplaudir" a Meshal.

"Aunque habla de paz, el presidente Abás no ha hecho nada para poner fin a la cultura de incitación en las mezquitas, escuelas y en los medios de comunicación en Cisjordania", añadió el embajador israelí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...