Israel y Hamás acuerdan una tregua

El Cairo media entre las partes desde hace varios meses. El Cairo media entre las partes desde hace varios meses.
El Cairo media entre las partes desde hace varios meses.

10:05 a.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE). -Israel y el movimiento islámico palestino Hamás han acordado una tregua "multilateral y simultánea" en la franja de Gaza que entrará en vigor a partir de la mañana del próximo jueves día 19, informó hoy la agencia de noticias egipcia MENA.

Según la agencia, que cita a fuentes polÍticas de alto nivel, "las dos partes" (palestinos e israelíes, a través de la mediación egipcia) han acordado comenzar la primera fase de la tregua a partir de las 6:00 a.m., hora local, del jueves.

La agencia, que no da más detalles sobre el acuerdo, indica que la consecución de la tregua ha sido posible gracias a los esfuerzos mediadores del gobierno de El Cairo.

La fuente mostró su esperanza, asimismo, de que ambas partes se comprometan en este proceso para el éxito de la "calma", como denomina el grupo islámico palestino a la tregua.

Asimismo, insistió en que Egipto seguirá esforzándose al máximo para que se apliquen los distintas fases del acuerdo. El Cairo media entre las partes desde hace varios meses para conseguir, por una parte, el fin del lanzamiento de cohetes desde territorio palestino a Israel y, por otra, para poner fin al bloqueo israelí a la franja de Gaza.

Este anuncio se produjo horas después de que una delegación de Hamás concluyera una visita de dos días a Egipto, donde se reunió con el jefe de los servicios de Inteligencia egipcios y negociador egipcio, Omar Suleiman, y días después de que un enviado israelí viajara también a El Cairo con estos propósitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...