Israel y Hamás alcanzan un acuerdo para la liberación de soldado

Las Brigadas fueron uno de los tres grupos armados palestinos que participaron en la captura de Shalit durante una incursión a un puesto militar israelí en la frontera con Gaza.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -Israel y el movimiento islámico Hamás han alcanzado un acuerdo para un canje de presos palestinos por el soldado israelí Guilad Shalit, cautivo en Gaza desde 2006, informan hoy los principales medios de Israel. 

Según el diario Yediot Aharonot el gobierno israelí se ha reunido esta tarde con carácter de urgencia para votar esta misma noche la aprobación del canje, que incluiría la liberación del militar por un millar de presos palestinos de distintas organizaciones armadas.

El acuerdo, del que informó la televisión Al Arabiya, ha sido alcanzado en negociaciones secretas estos últimos días, y aunque el gobierno israelí no lo ha confirmado, la televisión de Hamás así lo asegura.

Según este último medio, un alto mando de las Brigadas Izadín Al-Qasam, el brazo armado de Hamás, ha confirmado el canje y esta noche el primer ministro de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, lo anunciará públicamente.

Las Brigadas fueron uno de los tres grupos armados palestinos que participaron en la captura de Shalit durante una incursión a un puesto militar israelí en la frontera con Gaza en junio de 2006.

El padre del soldado, Noam Shalit, dijo a la televisión pública de su país que no estaba "al tanto de las últimas negociaciones", y que se dirigía a Jerusalén para estar en la tienda de campaña que tiene instalada desde hace dos años junto a la residencia del primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee