Israel y Siria anuncian planes para generar energía nuclear

9:48 a.m. - PARÍS, Francia (AP) -Israel y Siria, dos países rivales en Medio Oriente, anunciaron el martes sus intenciones de generar energía nuclear, aunque el primero enfrenta la dificultad de que su plan podría generar interés de la comunidad internacional en sus actividades atómicas secretas.

Ambos países expresaron sus intenciones en una conferencia internacional sobre energía nuclear para usos civiles en la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico.

Este tipo de producción energética contribuye menos al calentamiento global que el uso de combustibles fósiles, pero genera temores por los riesgos del almacenamiento de residuos nucleares a largo plazo y la posibilidad de que ayude a la proliferación de armas nucleares.

Necesitam"os esta fuente de energía porque es limpia en términos ambientales", dijo el ministro israelí de Infraestructura Uzi Landau a The Associated Press en París. Dijo que "Israel necesita energía nuclear en forma inminente", pero no dio plazos para la construcción de una planta atómica.

Entrevistado durante la conferencia, Landau dijo que su país permitiría inspecciones internacionales de sus futuras plantas nucleares, pero añadió que "no hay razón para que Israel les dé acceso a sus presuntos sitios de armas nucleares ni para que firme el Tratado de No Proliferación Nuclear".

Israel nunca ha reconocido ser una potencia nuclear, pero tampoco lo ha negado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...