Israel abre acceso a Gaza

2:38 p.m. - JERUSALÉN,Israel(DPA).- Poco antes de que se anunciara que Israel abrió hoy una pequeña parte del cruce comercial Karni a Gaza, el ministro ruso del Exterior, Sergei Lavrov, advirtió de un aislamiento del movimiento radical islámico Hamas luego de que éste asumiera el poder en la Franja de Gaza hace dos semanas.

"Sería un error si se aislara a Hamas en la Franja de Gaza", citó la agencia de noticias Interfax a Lavrov en una visita a la capital bielorrusa de Minsk.

Esta semana, Lavrov había mantenido conversaciones en la conflictiva región con el jefe de gobierno israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas. Karni es el principal cruce comercial a Gaza, que había sido cerrado cuando Hamas se hizo con el control de la Franja de Gaza hace dos semanas.

Autoridades israelíes y de la ONU se refirieron a esta apertura como una operación "piloto". Con una cinta transportadora se suministraron 500 toneladas de trigo a la Franja de Gaza, indicaron hoy representantes israelíes y de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...