Israel acude a votar con Netanyahu como favorito

Según las escuestas, la unión de conservadores, ultraderecha y partidos de fuerte componente religioso podría lograr 63 de los 120 escaños. El centro izquierda conseguiría 57 y cerca de un 15% de los votantes todavía se muestra indeciso.
Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador. Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador.
Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador.

TEL AVIV, Israel. (DPA).- Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador de las elecciones parlamentarias del próximo martes.

Aún así, no todo es de color de rosa para su coalición de derechas, Likud-Beitenu, que en las últimas encuestas pasó de 40 a 32 escaños de los 120 de la Knesset. De este retroceso se beneficiaría sobre todo el partido Habait Hjehudi (Casa Judía), encabezado por el carismático Naftali Bennett, aún más de derechas que la coalición de Netanyahu.

Así, y ante la división de las fuerzas de centro e izquierda, todo apunta a que el futuro de Israel seguirá dominado por una política de derechas y proclive a los asentamientos.

Estas previsiones no suponen precisamente buenas noticias para el ya de por sí estancado proceso de paz con los palestinos. Netanyahu y su socio de ultraderecha, Avigdor Lieberman -líder de Israel Beitenu (Nuestra Casa Israel)- aseguran estar a favor de la solución de dos Estados: un Israel judío y un Estado palestino.

Pero para la mayoría es sólo una falsa declaración de intenciones para tranquilizar a la comunidad internacional, como reconoce abiertamente hasta la diputada del Likud Tzipi Hotoweli.

El ala más conservadora del Likud reclama incluso la anexión de parte de Cisjordania y el diputado Moshe Feiglin llegó a proponer pagar elevadas sumas de dinero a los palestinos que emigren voluntariamente. Ante este tipo de propuestas, Netanyahu calla.

Según las escuestas, la unión de conservadores, ultraderecha y partidos de fuerte componente religioso podría lograr 63 de los 120 escaños. El centro izquierda conseguiría 57 y cerca de un 15 por ciento de los votantes todavía se muestra indeciso. Muchos de ellos podrían optar por partidos de centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...