Israel acude a votar con Netanyahu como favorito

Según las escuestas, la unión de conservadores, ultraderecha y partidos de fuerte componente religioso podría lograr 63 de los 120 escaños. El centro izquierda conseguiría 57 y cerca de un 15% de los votantes todavía se muestra indeciso.
Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador. Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador.
Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador.

TEL AVIV, Israel. (DPA).- Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador de las elecciones parlamentarias del próximo martes.

Aún así, no todo es de color de rosa para su coalición de derechas, Likud-Beitenu, que en las últimas encuestas pasó de 40 a 32 escaños de los 120 de la Knesset. De este retroceso se beneficiaría sobre todo el partido Habait Hjehudi (Casa Judía), encabezado por el carismático Naftali Bennett, aún más de derechas que la coalición de Netanyahu.

Así, y ante la división de las fuerzas de centro e izquierda, todo apunta a que el futuro de Israel seguirá dominado por una política de derechas y proclive a los asentamientos.

Estas previsiones no suponen precisamente buenas noticias para el ya de por sí estancado proceso de paz con los palestinos. Netanyahu y su socio de ultraderecha, Avigdor Lieberman -líder de Israel Beitenu (Nuestra Casa Israel)- aseguran estar a favor de la solución de dos Estados: un Israel judío y un Estado palestino.

Pero para la mayoría es sólo una falsa declaración de intenciones para tranquilizar a la comunidad internacional, como reconoce abiertamente hasta la diputada del Likud Tzipi Hotoweli.

El ala más conservadora del Likud reclama incluso la anexión de parte de Cisjordania y el diputado Moshe Feiglin llegó a proponer pagar elevadas sumas de dinero a los palestinos que emigren voluntariamente. Ante este tipo de propuestas, Netanyahu calla.

Según las escuestas, la unión de conservadores, ultraderecha y partidos de fuerte componente religioso podría lograr 63 de los 120 escaños. El centro izquierda conseguiría 57 y cerca de un 15 por ciento de los votantes todavía se muestra indeciso. Muchos de ellos podrían optar por partidos de centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...