Israel acude a votar con Netanyahu como favorito

Según las escuestas, la unión de conservadores, ultraderecha y partidos de fuerte componente religioso podría lograr 63 de los 120 escaños. El centro izquierda conseguiría 57 y cerca de un 15% de los votantes todavía se muestra indeciso.
Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador. Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador.
Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador.

TEL AVIV, Israel. (DPA).- Ni siquiera los adversarios políticos de Benjamin Netanyahu tienen muchas dudas de que el primer ministro israelí será el ganador de las elecciones parlamentarias del próximo martes.

Aún así, no todo es de color de rosa para su coalición de derechas, Likud-Beitenu, que en las últimas encuestas pasó de 40 a 32 escaños de los 120 de la Knesset. De este retroceso se beneficiaría sobre todo el partido Habait Hjehudi (Casa Judía), encabezado por el carismático Naftali Bennett, aún más de derechas que la coalición de Netanyahu.

Así, y ante la división de las fuerzas de centro e izquierda, todo apunta a que el futuro de Israel seguirá dominado por una política de derechas y proclive a los asentamientos.

Estas previsiones no suponen precisamente buenas noticias para el ya de por sí estancado proceso de paz con los palestinos. Netanyahu y su socio de ultraderecha, Avigdor Lieberman -líder de Israel Beitenu (Nuestra Casa Israel)- aseguran estar a favor de la solución de dos Estados: un Israel judío y un Estado palestino.

Pero para la mayoría es sólo una falsa declaración de intenciones para tranquilizar a la comunidad internacional, como reconoce abiertamente hasta la diputada del Likud Tzipi Hotoweli.

El ala más conservadora del Likud reclama incluso la anexión de parte de Cisjordania y el diputado Moshe Feiglin llegó a proponer pagar elevadas sumas de dinero a los palestinos que emigren voluntariamente. Ante este tipo de propuestas, Netanyahu calla.

Según las escuestas, la unión de conservadores, ultraderecha y partidos de fuerte componente religioso podría lograr 63 de los 120 escaños. El centro izquierda conseguiría 57 y cerca de un 15 por ciento de los votantes todavía se muestra indeciso. Muchos de ellos podrían optar por partidos de centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...