Israel agiliza la construcción de mil 500 viviendas de colonos en Cisjordania

Temas:

Las autoridades israelíes no quisieron comentar los planes al ser preguntadas. Las autoridades israelíes no quisieron comentar los planes al ser preguntadas.
Las autoridades israelíes no quisieron comentar los planes al ser preguntadas. AFP

Las autoridades israelíes avanzaron este martes en sus planes para construir mil 500 viviendas de colonos en Cisjordania ocupada y para la creación de la primera colonia impulsada por un gobierno israelí en 25 años, anunció la oenegé Paz Ahora.

Un comité del Ministerio de Defensa hizo avanzar los planes y podría hacer lo mismo el miércoles para la construcción de otras mil viviendas, afirmó la oenegé, que analiza los asentamientos, en un comunicado.

La decisión coincidió con el 50º aniversario de la Guerra de los Seis Días, cuando comenzó la ocupación de Cisjordania por parte de Israel.

Las autoridades israelíes no quisieron comentar los planes al ser interrogadas, lo que, según Paz Ahora, muestra que "la solución de los dos Estados no está en la agenda [del primer ministro, Benjamin Netanyahu]".

"Al promover el establecimiento del primer asentamiento en 25 años, así como miles de viviendas más, las acciones de Netanyahu dicen más que sus vacías palabras sobre la paz", denunció la organización.

Las viviendas previstas en los planes que, según la oenegé, se agilizaron el martes, están localizadas en varias zonas.

La construcción de 102 viviendas en un nuevo asentamiento, conocido como Amichai, constituye una de las primeras fases de estos planes y requiere de una serie de pasos a seguir.

Netanyahu prometió construir un nuevo asentamiento para unas 40 familias en la colonia ilegal de Amona, en Cisjordania, que fue evacuada a raíz de una orden judicial en febrero. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...