Israel y sus aliados despiden a Sharon, un 'gigante de su país'

El presidente israelí, Shimon Peres, elogió como 'amigo, líder y luchador' al ex primer ministro Ariel Sharon, fallecido el sábado y que será enterrado hoy

Temas:

El ex primer ministro Ariel Sharon, fallecido el sábado será enterrado hoy, durante un funeral al que asisten representantes de más de una veintena de países, como el vicepresidente estadounidense, Joe Biden. El ex primer ministro Ariel Sharon, fallecido el sábado será enterrado hoy, durante un funeral al que asisten representantes de más de una veintena de países, como el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
El ex primer ministro Ariel Sharon, fallecido el sábado será enterrado hoy, durante un funeral al que asisten representantes de más de una veintena de países, como el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

JERUSALÉN, Israel. (DPA). - El presidente israelí, Shimon Peres, elogió como "amigo, líder y luchador" al ex primer ministro Ariel Sharon, fallecido el sábado y que será enterrado hoy, durante un funeral al que asisten representantes de más de una veintena de países, como el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

"Arik, amigo, líder, comandante militar, hoy nos despedimos de ti", dijo Peres durante el acto organizado en Jerusalén a las puertas de la Knesset, el Parlamento israelí.

Las huellas de Sharon "están en cada hito político y militar" de la historia israelí, agregó Peres, que conoció a Sharon cuando éste era un joven estudiante.

"Fuiste el hombro en el que descansaba la seguridad de nuestro país", agregó el presidente israelí en presencia de los hijos de Sharon, Omri y Gilad, y de representantes de más de 20 países, como Biden, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, o el ex primer ministro británico Tony Blair.

"No siempre estuve de acuerdo con Arik (nombre con el que se conocía a Sharon) y él no siempre estuvo de acuerdo conmigo, pero sirvió en mi gobierno y yo serví en el suyo, cooperamos en nombre de la seguridad y la economía de Israel", afirmó por su parte el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que tuvo sus diferencias con el ex primer ministro en el seno del partido Likud.

"Su contribución única a la seguridad de Israel está grabada en las páginas de la historia de nuestro pueblo", afirmó Netanyahu sobre Sharon, que murió a los 85 años tras pasar los últimos ocho en coma.

Para el vicepresidente estadounidense, Biden, Sharon fue un "hombre fuerte", cuya "guía" fue la seguridad y la supervivencia del Estado de Israel. Con "increíble y visible coraje", Sharon "nunca, nunca, nunca se desvió" de esa tarea, agregó. Por eso está claro "por qué recibió el nombre de 'bulldozer'".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...