Israel amenaza reaccionar con ‘mayor firmeza’ si se viola tregua desde Gaza

"En lo que respecta a la situación en el sur, el ejército israelí actuó con firmeza contra quienes intentan alcanzarnos y, de ser necesario, habrá de actuar con mayor firmeza aún", declaró Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asiste a la reunión semanal del gabinete de Gobierno, en Jerusalén, Israel. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asiste a la reunión semanal del gabinete de Gobierno, en Jerusalén, Israel.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asiste a la reunión semanal del gabinete de Gobierno, en Jerusalén, Israel.

JERUSALÉN, Israel, (AFP) El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu amenazó este domingo, 24 de junio, "actuar con mayor firmeza" si sigue habiendo disparos de proyectiles desde Gaza contra el sur de su país, en momentos que las incursiones aéreas israelíes han dejado 15 muertos palestinos desde el lunes. 

"En lo que respecta a la situación en el sur, el ejército israelí actuó con firmeza contra quienes intentan alcanzarnos y, de ser necesario, habrá de actuar con mayor firmeza aún", declaró Netanyahu. 

"Nuestra política consiste en actuar enérgicamente para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del sur de Israel", afirmó. 

El movimiento islamista Hamas, en el poder en Gaza, dijo el sábado que estaba dispuesto a respetar una tregua con Israel si este país hacía lo propio, después de una nueva jornada de violencias que causó la muerte de tres palestinos y heridas a un israelí. 

Según una portavoz militar israelí, 39 cohetes fueron lanzados el sábado contra Israel, 18 de los cuales tocaron territorio israelí. Los demás proyectiles cayeron al mar, o en la propia Franja de Gaza, y cinco fueron interceptados por el sistema de defensa antimisil "Iron Dome". 

Un israelí resultó herido por esquirlas de cohete en Sderot, localidad israelí cercana al enclave palestino, según el ejército y la policía. Desde el inicio de esta nueva ronda de enfrentamientos, 15 palestinos resultaron muertos y varias decenas heridos durante bombardeos israelíes. 

Los cohetes lanzados desde Gaza hirieron a cinco israelíes, entre ellos cuatro guardias fronterizos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...