Israel amenaza reaccionar con ‘mayor firmeza’ si se viola tregua desde Gaza

"En lo que respecta a la situación en el sur, el ejército israelí actuó con firmeza contra quienes intentan alcanzarnos y, de ser necesario, habrá de actuar con mayor firmeza aún", declaró Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asiste a la reunión semanal del gabinete de Gobierno, en Jerusalén, Israel. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asiste a la reunión semanal del gabinete de Gobierno, en Jerusalén, Israel.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asiste a la reunión semanal del gabinete de Gobierno, en Jerusalén, Israel.

JERUSALÉN, Israel, (AFP) El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu amenazó este domingo, 24 de junio, "actuar con mayor firmeza" si sigue habiendo disparos de proyectiles desde Gaza contra el sur de su país, en momentos que las incursiones aéreas israelíes han dejado 15 muertos palestinos desde el lunes. 

"En lo que respecta a la situación en el sur, el ejército israelí actuó con firmeza contra quienes intentan alcanzarnos y, de ser necesario, habrá de actuar con mayor firmeza aún", declaró Netanyahu. 

"Nuestra política consiste en actuar enérgicamente para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del sur de Israel", afirmó. 

El movimiento islamista Hamas, en el poder en Gaza, dijo el sábado que estaba dispuesto a respetar una tregua con Israel si este país hacía lo propio, después de una nueva jornada de violencias que causó la muerte de tres palestinos y heridas a un israelí. 

Según una portavoz militar israelí, 39 cohetes fueron lanzados el sábado contra Israel, 18 de los cuales tocaron territorio israelí. Los demás proyectiles cayeron al mar, o en la propia Franja de Gaza, y cinco fueron interceptados por el sistema de defensa antimisil "Iron Dome". 

Un israelí resultó herido por esquirlas de cohete en Sderot, localidad israelí cercana al enclave palestino, según el ejército y la policía. Desde el inicio de esta nueva ronda de enfrentamientos, 15 palestinos resultaron muertos y varias decenas heridos durante bombardeos israelíes. 

Los cohetes lanzados desde Gaza hirieron a cinco israelíes, entre ellos cuatro guardias fronterizos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...