Israel anuncia una tregua humanitaria de siete horas en Gaza

Israel se abstendrá de efectuar disparos en la mayor parte de la franja de Gaza este lunes durante siete horas de “ventana humanitaria”, indicó el ejército en un comunicado.

Temas:

Militares del ejército de Israel se retiran de la franja de Gaza para cumplir la tregua de siete horas. Militares del ejército de Israel se retiran de la franja de Gaza para cumplir la tregua de siete horas.
Militares del ejército de Israel se retiran de la franja de Gaza para cumplir la tregua de siete horas.

JERUSALÉN, Israel (AFP). - Israel se abstendrá de efectuar disparos en la mayor parte de la franja de Gaza este lunes durante siete horas de “ventana humanitaria”, indicó el ejército en un comunicado al comienzo del vigésimo octavo día de su conflicto militar con Hamas.

Este alto al fuego será observado entre las 07h00 y 14h00 GMT en todo el enclave palestino salvo en la parte situada al este de la ciudad de Rafah (sur), “donde continúan aún los enfrentamientos y se mantiene la presencia militar israelí”, precisa el texto.

El comandante en jefe de las operaciones militares israelíes en Cisjordania y Gaza, general Yoav Mordechai, advirtió en un comunicado que “si la tregua era violada, el ejército responderá disparando contra el lugar de origen del fuego palestino”.

Mordechai también llamó a los habitantes de Abasan al Kabira y Abasan al Saghira, dos poblados ubicados al este de Jan Yunes (sur de Gaza), a volver a sus casa a partir de este lunes a las 05h00.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...