Israel aprueba la construcción de 90 casas en una colonia judía en Palestina

El Ministerio de Defensa de Israel aprobó hoy la construcción de 90 viviendas en una colonia judía en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, cerca de Ramala.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El Ministerio de Defensa de Israel aprobó hoy la construcción de 90 viviendas en una colonia judía en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, cerca de Ramala.

"Las casas se edificarán en el asentamiento de Beit El, cerca de Ramala. Es un plan aprobado en agosto pero que, por cuestiones burocráticas, no se había culminado. Ahora está acabado y no hace falta un concurso, así que la construcción puede empezar de inmediato", explicó a Efe Hagit Ofram, responsable de seguimiento de asentamientos en la ONG Shalom Ajshav (Paz Ahora).

Según los datos de esta organización israelí, el nuevo anuncio de construcciones en territorio de Palestina se suma a la publicación la semana pasada de un concurso para otras 40 viviendas para colonos judíos en el asentamiento de Tekora, al este de Belén, y de otras 146 en el de Nokdim, en la misma zona.

"Lo que estamos viendo es que el ejecutivo de (el primer ministro BenjamÍn) Netanyahu continúa con su política y trata de aprovechar el poco tiempo que le queda para establecer hechos en el terreno antes de tener una nueva coalición de gobierno con una nueva política" sobre la colonización de los territorios palestinos, indicó Ofram.

La aprobación de las nuevas construcciones en colonias tienen lugar poco después de que se anuncie la visita a la región del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que visitará la zona en primavera y cuya Administración ha condenado con dureza el crecimiento de los asentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

INQUIETUD Trabajadores de aseo rechazan traspaso a la Alcaldía de Panamá

Un grupo de empleados de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) expresó su rechazo a un eventual traspaso del ...