Israel aprueba construcción de 800 viviendas en una colonia de Jerusalén Este

El ministro israelí de Interior dio este jueves su autorización final para la construcción de 800 nuevas viviendas en el barrio de colonización de Gilo, en Jerusalén Este.
El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este. El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este.
El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ministro israelí de Interior dio este jueves su autorización final para la construcción de 800 nuevas viviendas en el barrio de colonización de Gilo, en Jerusalén Este, informó la organización no gubernamental Paz Ahora. 

"Esto quiere decir que ahora se podrá lanzar una licitación para comenzar a construir 800 viviendas en el oeste de Gilo", declaró a la AFP Hagit Ofran, portavoz del movimiento anticolonización La Paz Ahora. 

El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este, el sector de mayoría árabe de la ciudad, ocupado y anexado por Israel desde junio de 1967. 

Para la comunidad internacional esta anexión es ilegal, así como todas las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados, estén o no autorizadas por el gobierno israelí. 

Según la prensa israelí, el primer ministro conservador Benjamin Netanyahu, que participará en las legislativas anticipadas de enero, tiene un proyecto para legalizar las colonias ilegales. 

Más de 340 mil israelíes viven en las colonias en Cisjordania ocupada, y más de 200 mil lo hacen en una docena de barrios de Jerusalén Este. 

Unos 270 mil palestinos viven en Jerusalén Este y quieren convertir la ciudad en la capital de su futuro Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados