Israel aprueba construcción de 800 viviendas en una colonia de Jerusalén Este

El ministro israelí de Interior dio este jueves su autorización final para la construcción de 800 nuevas viviendas en el barrio de colonización de Gilo, en Jerusalén Este.
El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este. El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este.
El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ministro israelí de Interior dio este jueves su autorización final para la construcción de 800 nuevas viviendas en el barrio de colonización de Gilo, en Jerusalén Este, informó la organización no gubernamental Paz Ahora. 

"Esto quiere decir que ahora se podrá lanzar una licitación para comenzar a construir 800 viviendas en el oeste de Gilo", declaró a la AFP Hagit Ofran, portavoz del movimiento anticolonización La Paz Ahora. 

El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este, el sector de mayoría árabe de la ciudad, ocupado y anexado por Israel desde junio de 1967. 

Para la comunidad internacional esta anexión es ilegal, así como todas las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados, estén o no autorizadas por el gobierno israelí. 

Según la prensa israelí, el primer ministro conservador Benjamin Netanyahu, que participará en las legislativas anticipadas de enero, tiene un proyecto para legalizar las colonias ilegales. 

Más de 340 mil israelíes viven en las colonias en Cisjordania ocupada, y más de 200 mil lo hacen en una docena de barrios de Jerusalén Este. 

Unos 270 mil palestinos viven en Jerusalén Este y quieren convertir la ciudad en la capital de su futuro Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...

VICTORIA PRESIDENCIAL Corte Suprema de Estados Unidos acepta examinar decreto migratorio de Trump

La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida.
La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes 26 de junio examinar el controvertido decreto migratorio del presidente ...