Israel aprueba construcción de 800 viviendas en una colonia de Jerusalén Este

El ministro israelí de Interior dio este jueves su autorización final para la construcción de 800 nuevas viviendas en el barrio de colonización de Gilo, en Jerusalén Este.
El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este. El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este.
El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ministro israelí de Interior dio este jueves su autorización final para la construcción de 800 nuevas viviendas en el barrio de colonización de Gilo, en Jerusalén Este, informó la organización no gubernamental Paz Ahora. 

"Esto quiere decir que ahora se podrá lanzar una licitación para comenzar a construir 800 viviendas en el oeste de Gilo", declaró a la AFP Hagit Ofran, portavoz del movimiento anticolonización La Paz Ahora. 

El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este, el sector de mayoría árabe de la ciudad, ocupado y anexado por Israel desde junio de 1967. 

Para la comunidad internacional esta anexión es ilegal, así como todas las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados, estén o no autorizadas por el gobierno israelí. 

Según la prensa israelí, el primer ministro conservador Benjamin Netanyahu, que participará en las legislativas anticipadas de enero, tiene un proyecto para legalizar las colonias ilegales. 

Más de 340 mil israelíes viven en las colonias en Cisjordania ocupada, y más de 200 mil lo hacen en una docena de barrios de Jerusalén Este. 

Unos 270 mil palestinos viven en Jerusalén Este y quieren convertir la ciudad en la capital de su futuro Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...