Israel aprueba construcción de 800 viviendas en una colonia de Jerusalén Este

El ministro israelí de Interior dio este jueves su autorización final para la construcción de 800 nuevas viviendas en el barrio de colonización de Gilo, en Jerusalén Este.
El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este. El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este.
El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ministro israelí de Interior dio este jueves su autorización final para la construcción de 800 nuevas viviendas en el barrio de colonización de Gilo, en Jerusalén Este, informó la organización no gubernamental Paz Ahora. 

"Esto quiere decir que ahora se podrá lanzar una licitación para comenzar a construir 800 viviendas en el oeste de Gilo", declaró a la AFP Hagit Ofran, portavoz del movimiento anticolonización La Paz Ahora. 

El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén, está situado en Jerusalén Este, el sector de mayoría árabe de la ciudad, ocupado y anexado por Israel desde junio de 1967. 

Para la comunidad internacional esta anexión es ilegal, así como todas las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados, estén o no autorizadas por el gobierno israelí. 

Según la prensa israelí, el primer ministro conservador Benjamin Netanyahu, que participará en las legislativas anticipadas de enero, tiene un proyecto para legalizar las colonias ilegales. 

Más de 340 mil israelíes viven en las colonias en Cisjordania ocupada, y más de 200 mil lo hacen en una docena de barrios de Jerusalén Este. 

Unos 270 mil palestinos viven en Jerusalén Este y quieren convertir la ciudad en la capital de su futuro Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...