Israel aprueba iniciativa de cesión de territorio

6:51 p.m. - JERUSALÉN, Israel. (AP). -El parlamento israelí aprobó hoy, lunes, una iniciativa que podría complicar los esfuerzos de paz con los palestinos y Siria al dificultar mucho que algún gobierno realice concesiones territoriales.

La iniciativa requiere una mayoría de dos terceras partes de los votos en el Knésset para ceder territorios a los palestinos en Jerusalén oriental o a Siria en los Altos del Golán.

Si no se logra la aprobación, las concesiones serán sujetas a un referendo y los sondeos muestran que será muy difícil obtener la aprobación de los habitantes.

La iniciativa, aprobada con 65 votos a favor y 33 en contra, tendrá poco impacto a corto plazo, pues ningún acuerdo parece inminente, pero demuestra el nerviosismo de los radicales en el parlamento, especialmente ante los esfuerzos de Estados Unidos para lograr un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...