Israel aprueba sanciones contra los presos de Hamás

10:02 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (DPA). -El gobierno de Israel aprobó hoy en su reunión semanal varias recomendaciones para endurecer las condiciones carcelarias de los presos de la organización radical palestina Hamás, según informan medios locales.

En su última sesión antes de la investidura del nuevo gobierno de Benjamin Netanyahu, el gabinete saliente del primer ministro Ehud Olmert aprobó las propuestas hechas por una comisión, según las informaciones.

"Somos la única democracia en Cercano Oriente, pero no podemos ser los únicos tontos", apostilló el todavía ministro de Justicia, Daniel Friedman, que encabezó el comité que ha formulado las propuestas, para justificar las sanciones que recortarán los derechos de los prisioneros.

Friedman señaló por otro lado que Israel iba a acatar la "ley internacional y local". Aunque se seguirán permitiendo las visitas de la Cruz Roja, se restringirán algunos de sus beneficios, dijo además el ministro a Radio Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...