Israel aprueba tregua humanitaria de cuatro horas en Gaza

El ejército israelí respetará una tregua humanitaria de cuatro horas, desde las 12H00 hasta la 16H00 GMT, en la Franja de Gaza, anunció un comunicado.

Temas:

El ejército autorizó una tregua temporaria en la Franja de Gaza. Esta tregua se aplicará de las 15H00 a las 19H00 (hora local). El ejército autorizó una tregua temporaria en la Franja de Gaza. Esta tregua se aplicará de las 15H00 a las 19H00 (hora local).
El ejército autorizó una tregua temporaria en la Franja de Gaza. Esta tregua se aplicará de las 15H00 a las 19H00 (hora local).

FRANJA DE GAZA, (AFP/EFE). -El ejército israelí respetará una tregua humanitaria de cuatro horas, desde las 12H00 hasta la 16H00 GMT, en la Franja de Gaza, anunció un comunicado.

"El ejército autorizó una tregua temporaria en la Franja de Gaza. Esta tregua se aplicará de las 15H00 a las 19H00 (hora local) y no se aplicará en las zonas donde los soldados están llevando a cabo operaciones", agregó el comunicado.

El cese de la ofensiva israelí, sin embargo, "no se aplicará en las áreas donde los soldados del Ejército están operando actualmente".

Además, según la nota, "los residentes no deben regresar a las zonas que fueron previamente evacuadas" a instancia de las Fuerzas Armadas, que han desplazado a cerca de 200 mil personas en el interior de la Franja y cuyo único refugio son las casas de familiares o escuelas de la ONU.

Fuentes castrenses insistieron a Efe en que las razones para esta pausa, "que de ningún modo es un alto al fuego", son puramente humanitarias.

"El Ejército responderá a cualquier intento de aprovechar esta ventana humanitaria para dañar a civiles o soldados israelíes", se indica en el documento.

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad de Gaza, hasta la fecha son mil 279 los palestinos que han muerto en la Franja y más de 6 mil 700 los que resultaron heridos.

Solo desde la pasada medianoche alrededor de 67 personas han muerto, incluidas al menos 15 en un ataque de la aviación israelí sobre una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), expuso la agencia de noticias Maan.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá con los miembros del gabinete de seguridad para decidir el futuro de la ofensiva "Margen Protector" en Gaza y si responde positivamente a los esfuerzos de El Cairo para un alto el fuego.

La reunión tendrá lugar por la tarde en la sede del Ministerio de Defensa, después de haber sido aplazada ayer para verificar si avanzan las gestiones de El Cairo frente a la parte palestina, dijeron fuentes gubernamentales citadas por medios locales.

El diario conservador Israel Hayom informa hoy de que entre los miembros del gabinete no hay consenso para poner fin a la operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..