Israel aprueba otras 2 mil 610 viviendas en asentamiento en Jerusalén

"Las dos partes están más polarizadas que nunca y la solución de dos Estados nunca ha estado tan lejos desde el inicio del proceso de Oslo", dijo el secretario general de la ONU-Ban Ki-moon.
Una obra en construcción es captada en el barrio de Ramat Shlomo, Jerusalén. Una obra en construcción es captada en el barrio de Ramat Shlomo, Jerusalén.
Una obra en construcción es captada en el barrio de Ramat Shlomo, Jerusalén.

JERUSALÉN/NUEVA YORK (DPA). -Un comité de planificación israelí aprobó hoy un plan para construir 2 mil 610 viviendas en Givat Hamatos, un controvertido nuevo asentamiento que será levantado en el sureste de Jerusalén, sólo dos días después de que aprobara otro paquete de viviendas. 

Mientras tanto en Nueva York, la ONU criticaba las construcciones de asentamientos y advertía que la paz en la región está más lejos que nunca en las últimas dos décadas. 

"Las dos partes están más polarizadas que nunca y la solución de dos Estados nunca ha estado tan lejos desde el inicio del proceso de Oslo", dijo el secretario general de la ONU-Ban Ki-moon. 

La medida fue criticada de inmediato por el grupo israelí Peace Now que alega que el proyecto, al que se oponen los palestinos, cortará la conexión de Belén, en el sur de Cisjordania, con Jerusalén Este. 

"El gobierno de (el primer ministro, Benjamin) Netanyahu está arruinando con sus propias manos la oportunidad de una solución de dos Estados para dos pueblos", dijo su portavoz Hagit Ofran a DPA, que consideró la medida sin precedentes. 

El nuevo proyecto sigue al de la construcción de mil 500 viviendas en el de Ramat Shlomo, en el norte de Jerusalén, anunciado el lunes, y al de más de 3 mil en el controvertido área E1 entre Jerusalén y el asentamiento de Ma'aleh Adumim y otras 3 mil en Jerusalén Este y Cisjordania. 

Además, se espera que otro proyecto sea aprobado en el asentamiento de Gilo, en el sur de la capital, probablemente mañana jueves. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Oficialismo argentino cuestiona a la exesposa del fiscal Nisman

Un diputado argentino oficialista cuestionó a la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, y ...

TURISMO La gloria y excrementos esperan en cima del Everest

Escalar el Everest ha sido objeto de la ambición del ser humano durante más de medio siglo pero la gloria no es lo único ...