Israel aprueba otras 2 mil 610 viviendas en asentamiento en Jerusalén

"Las dos partes están más polarizadas que nunca y la solución de dos Estados nunca ha estado tan lejos desde el inicio del proceso de Oslo", dijo el secretario general de la ONU-Ban Ki-moon.
Una obra en construcción es captada en el barrio de Ramat Shlomo, Jerusalén. Una obra en construcción es captada en el barrio de Ramat Shlomo, Jerusalén.
Una obra en construcción es captada en el barrio de Ramat Shlomo, Jerusalén.

JERUSALÉN/NUEVA YORK (DPA). -Un comité de planificación israelí aprobó hoy un plan para construir 2 mil 610 viviendas en Givat Hamatos, un controvertido nuevo asentamiento que será levantado en el sureste de Jerusalén, sólo dos días después de que aprobara otro paquete de viviendas. 

Mientras tanto en Nueva York, la ONU criticaba las construcciones de asentamientos y advertía que la paz en la región está más lejos que nunca en las últimas dos décadas. 

"Las dos partes están más polarizadas que nunca y la solución de dos Estados nunca ha estado tan lejos desde el inicio del proceso de Oslo", dijo el secretario general de la ONU-Ban Ki-moon. 

La medida fue criticada de inmediato por el grupo israelí Peace Now que alega que el proyecto, al que se oponen los palestinos, cortará la conexión de Belén, en el sur de Cisjordania, con Jerusalén Este. 

"El gobierno de (el primer ministro, Benjamin) Netanyahu está arruinando con sus propias manos la oportunidad de una solución de dos Estados para dos pueblos", dijo su portavoz Hagit Ofran a DPA, que consideró la medida sin precedentes. 

El nuevo proyecto sigue al de la construcción de mil 500 viviendas en el de Ramat Shlomo, en el norte de Jerusalén, anunciado el lunes, y al de más de 3 mil en el controvertido área E1 entre Jerusalén y el asentamiento de Ma'aleh Adumim y otras 3 mil en Jerusalén Este y Cisjordania. 

Además, se espera que otro proyecto sea aprobado en el asentamiento de Gilo, en el sur de la capital, probablemente mañana jueves. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...