Israel asegura que negocia con EU sobre ‘líneas rojas’ para Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que hablará hoy jueves, 27 de septiembre, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, tiene previsto centrar su discurso en el programa nuclear iraní.

JERUSALEN, Israel (DPA) - Israel está llevando a cabo intensas negociaciones secretas con Estados Unidos para trazar "líneas rojas" en la disputa atómica con Irán, según informó en declaraciones a la radio israelí el viceministro de Asuntos Exteriores del país, Danny Ajalon. 

"Nuestras posiciones se acercan cada vez más y el motivo es, entre otros, que los iraníes siguen con sus actividades (nucleares)", explicó el viceministro. "Si los iraníes siguen provocando así al mundo, ese acercamiento llevará a un acuerdo total (con Estados Unidos) en nuestras posturas", agregó. 

Según Ajalon, hay informaciones creíbles de que la economía iraní se encuentra al borde de la quiebra debido a las sanciones impuestas al país por parte de la comunidad internacional. 

Aunque el presidente estadounidense, Barack Obama, no se refirió a dichas "líneas rojas" en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, para Ajalon es "muy importante" el hecho de que advirtiese específicamente en contra de permitir que Irán se haga con armamento nuclear. 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que hablará hoy jueves, 27 de septiembre, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, tiene previsto centrar su discurso en el programa nuclear iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...