ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Israel asegura que negocia con EU sobre ‘líneas rojas’ para Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que hablará hoy jueves, 27 de septiembre, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, tiene previsto centrar su discurso en el programa nuclear iraní.

JERUSALEN, Israel (DPA) - Israel está llevando a cabo intensas negociaciones secretas con Estados Unidos para trazar "líneas rojas" en la disputa atómica con Irán, según informó en declaraciones a la radio israelí el viceministro de Asuntos Exteriores del país, Danny Ajalon. 

"Nuestras posiciones se acercan cada vez más y el motivo es, entre otros, que los iraníes siguen con sus actividades (nucleares)", explicó el viceministro. "Si los iraníes siguen provocando así al mundo, ese acercamiento llevará a un acuerdo total (con Estados Unidos) en nuestras posturas", agregó. 

Según Ajalon, hay informaciones creíbles de que la economía iraní se encuentra al borde de la quiebra debido a las sanciones impuestas al país por parte de la comunidad internacional. 

Aunque el presidente estadounidense, Barack Obama, no se refirió a dichas "líneas rojas" en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, para Ajalon es "muy importante" el hecho de que advirtiese específicamente en contra de permitir que Irán se haga con armamento nuclear. 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que hablará hoy jueves, 27 de septiembre, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, tiene previsto centrar su discurso en el programa nuclear iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...