Israel asegura que negocia con EU sobre ‘líneas rojas’ para Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que hablará hoy jueves, 27 de septiembre, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, tiene previsto centrar su discurso en el programa nuclear iraní.

JERUSALEN, Israel (DPA) - Israel está llevando a cabo intensas negociaciones secretas con Estados Unidos para trazar "líneas rojas" en la disputa atómica con Irán, según informó en declaraciones a la radio israelí el viceministro de Asuntos Exteriores del país, Danny Ajalon. 

"Nuestras posiciones se acercan cada vez más y el motivo es, entre otros, que los iraníes siguen con sus actividades (nucleares)", explicó el viceministro. "Si los iraníes siguen provocando así al mundo, ese acercamiento llevará a un acuerdo total (con Estados Unidos) en nuestras posturas", agregó. 

Según Ajalon, hay informaciones creíbles de que la economía iraní se encuentra al borde de la quiebra debido a las sanciones impuestas al país por parte de la comunidad internacional. 

Aunque el presidente estadounidense, Barack Obama, no se refirió a dichas "líneas rojas" en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, para Ajalon es "muy importante" el hecho de que advirtiese específicamente en contra de permitir que Irán se haga con armamento nuclear. 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que hablará hoy jueves, 27 de septiembre, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, tiene previsto centrar su discurso en el programa nuclear iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...

Partido de Ida Manchester City sobrevive al Mónaco en festival de goles

Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City. Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City.
Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City. AFP

El Manchester City se impuso este martes al Mónaco por 5-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al ...