Israel lanza ataque aéreo en Gaza tras tiro de cohete

Un grupo armado palestino de Gaza disparó un cohete la noche del martes en dirección a una zona habitada del sur de Israel y causó daños ligeros en una casa, además de reacciones de pánico, según la policía.
Este tiro rompió una calma frágil de 48 horas tras un fin de semana de enfrentamiento armado. Este tiro rompió una calma frágil de 48 horas tras un fin de semana de enfrentamiento armado.
Este tiro rompió una calma frágil de 48 horas tras un fin de semana de enfrentamiento armado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La aviación israelí realizó un ataque en la franja de Gaza la mañana del miércoles, unas horas después de la explosión de un cohete disparado desde el enclave contra el sur de Israel, indicó el Ejército.

"Un avión atacó un punto de actividad terrorista en el norte de la franja de Gaza. Un tiro directo fue confirmado", según el comunicado militar. "El sitio fue atacado como respuesta al disparo de un cohete contra el sur de Israel", explica el Ejército.

Ni el Ejército israelí ni las fuentes palestinas señalaron heridos en Gaza hasta el momento.

Un grupo armado palestino de Gaza disparó un cohete la noche del martes en dirección a una zona habitada del sur de Israel y causó daños ligeros en una casa, además de reacciones de pánico, según la policía.

"El cohete explotó cerca de una vivienda en la región de Lajish y causó daños materiales ligeros", declaró la portavoz policial, Luba Samri, y precisó que "dos personas fueron atendidas en estado de choque".

Este tiro rompió una calma frágil de 48 horas tras un fin de semana de enfrentamiento armado entre organizaciones paramilitares palestinas de Gaza y el Ejército israelí, con un balance de cinco palestinos muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados