Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Israel condena atentado en Libia y expresa condolencias a EU

El atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi ocurrió tras una protesta frente a la sede de esta oficina diplomática por un vídeo realizado en Estados Unidos que supuestamente ofendía a Mahoma.

JERUSALEN, Israel. (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Simón Peres, condenaron hoy miércoles, 12 de septiembre, los ataques contra una legación diplomática estadounidense en Bengasi y expresaron sus condolencias al presidente, Barack Obama, por la muerte de su embajador en Libia. 

"Hemos sido testigos de cómo el terrorismo ha vuelto a golpear con el asesinato del embajador estadounidense en Libia y el asesinato de tres funcionarios del consulado en Bengasi", dijo Netanyahu en un comunicado a los medios. 

El primer ministro señala que "si hay algún pueblo que entienda por lo que está pasando EU y por lo que paso en el 11-S ése es el pueblo de Israel, que se sitúa al frente de la lucha contra el terrorismo". 

En una carta de pésame a Obama, Peres expresa su "consternación" por la muerte de los cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador. "Al defender los valores estadounidenses de la libertad y la democracia, el embajador Stevens y su equipo honran la causa a la que sirvieron hasta sus últimos momentos de vida", agrega. 

Peres subraya que "su admirable dedicación (a estos valores) fortalece la estima de Israel hacia el compromiso de EU de propagar la paz y la seguridad por el mundo". 

El atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi ocurrió tras una protesta frente a la sede de esta oficina diplomática por un vídeo realizado en Estados Unidos que supuestamente ofendía a Mahoma. 

En protesta por ese mismo vídeo, miles de manifestantes se congregaron el martes frente al complejo de la embajada de EU en El Cairo, al que algunos lograron ingresar para arrancar la bandera estadounidense y sustituirla por una negra. 

Los funcionarios de la legación diplomática no se encontraban en el edificio cuando comenzaron los altercados, que forzaron el despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...