Israel bloquea dos poblados palestinos

8:42 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (EFE). -El Ejército israelí ha declarado "zona militar cerrada" hasta el próximo agosto los poblados palestinos de Bilín y Nilín para tratar de detener sus protestas semanales contra el muro de separación israelí en Cisjordania.

La medida impide el acceso a la zona a israelíes, palestinos y extranjeros que no residan en el lugar cada viernes, día de la manifestación semanal, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, precisó a Efe una portavoz militar.

La decisión, aprobada hace tres semanas, se aplica a la zona entre el poblado y el muro israelí, escenario de las protestas.

El objetivo de la decisión es "impedir que quienes incitan a los disturbios puedan llegar a la zona", señaló el Ejército.

"Cada semana se dan disturbios violentos e ilegales, durante los que miembros de las fuerzas de seguridad resultan heridos, así como dañados la valla de seguridad y la propiedad pública", justificó la portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...