Israel conmemora Día del Perdón

8:39 a.m. - JERUSALÉN, Israel(AP).- El febril ritmo de actividades en Israel comenzó a menguar hoy, cuando judíos de todo el país se aprestaron para celebrar el Yom Kippur, el Día del Perdón, el día más sagrado de su calendario, que comienza al caer el sol.

Los negocios comenzaron a cerrar temprano y las emisoras comenzaron a emitir música de la liturgia hebrea. Temiendo ataques de militantes, las fuerzas armadas israelíes clausuraron todos los sitios de acceso a la Cisjordania durante las conmemoraciones. La clausura, que impide a los palestinos ingresar a Israel, bloqueó el acceso de los palestinos a Jerusalén, quienes no pudieron asistir a sus oraciones del viernes durante el sagrado mes de Ramadán.

Se informó de forcejeos en algunos puestos de control en torno a Jerusalén, pero no hubo graves hechos de violencia.

Aunque la mayoría de los israelíes no son ortodoxos, muchos ayunan en el Día del Perdón. Esa jornada religiosa es la única del año en que se suspenden los programas de radio y de televisión.

Si bien los negocios siguen abiertos en poblaciones árabes, los negocios y cafés de las ciudades judías están cerrados, los aviones permanecen en tierra, y se suspende el transporte público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...