Israel construye muro en la frontera con Líbano

En enero comenzaron a circular rumores sobre los planes de Israel de construir un muro de protección en la frontera con Israel. Con ello se quiere proteger la región israelí fronteriza de Metulla de posibles ataques de misiles y francotirad

BEIRUT, Líbano. (DPA) - Israel construye un muro a lo largo de una parte de la frontera con Líbano, lo que ha conducido a que se haya puesto en alerta al Ejército de Beirut, según informaciones de las fuerzas de seguridad libanesas. 

Ejército y miembros de las tropas de protección de la ONU Unifil instalaron controles de carretera para impedir enfrentamientos en la frontera, según la información. Una televisión libanesa mostró imágenes en las que se ven operarios israelíes y maquinaria cerca del paso fronterizo cerrado de "Fatima Gate". 

Ya en enero comenzaron a circular rumores sobre los planes de Israel de construir un muro de protección en la frontera con Israel. Con ello se quiere proteger la región israelí fronteriza de Metulla de posibles ataques de misiles y francotiradores desde la zona fronteriza libanesa. 

En la guerra de Líbano entre Israel y el movimiento radical Hizbollah en 2006 murieron cerca de mil 200 libaneses, en su mayoría civiles, y 160 israelíes. El movimiento chiita de Hizbollah controla el sur de Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...