Israel construye muro en la frontera con Líbano

En enero comenzaron a circular rumores sobre los planes de Israel de construir un muro de protección en la frontera con Israel. Con ello se quiere proteger la región israelí fronteriza de Metulla de posibles ataques de misiles y francotirad

BEIRUT, Líbano. (DPA) - Israel construye un muro a lo largo de una parte de la frontera con Líbano, lo que ha conducido a que se haya puesto en alerta al Ejército de Beirut, según informaciones de las fuerzas de seguridad libanesas. 

Ejército y miembros de las tropas de protección de la ONU Unifil instalaron controles de carretera para impedir enfrentamientos en la frontera, según la información. Una televisión libanesa mostró imágenes en las que se ven operarios israelíes y maquinaria cerca del paso fronterizo cerrado de "Fatima Gate". 

Ya en enero comenzaron a circular rumores sobre los planes de Israel de construir un muro de protección en la frontera con Israel. Con ello se quiere proteger la región israelí fronteriza de Metulla de posibles ataques de misiles y francotiradores desde la zona fronteriza libanesa. 

En la guerra de Líbano entre Israel y el movimiento radical Hizbollah en 2006 murieron cerca de mil 200 libaneses, en su mayoría civiles, y 160 israelíes. El movimiento chiita de Hizbollah controla el sur de Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.