Israel declara entidad enemiga a Gaza

a secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, expresó hoy su apoyo a la decisión del gabinete de seguridad de Israel de declarar a la Franja de Gaza "territorio hostil". a secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, expresó hoy su apoyo a la decisión del gabinete de seguridad de Israel de declarar a la Franja de Gaza "territorio hostil".
a secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, expresó hoy su apoyo a la decisión del gabinete de seguridad de Israel de declarar a la Franja de Gaza "territorio hostil".

7:51 a.m. - JERUSALEN, Israel (AP). -Israel declaró hoy miércoles "entidad enemiga" a la Franja de Gaza y dijo que iba a realizar cortes al suministro de combustible y otros insumos vitales para el territorio controlado por Hamas, en respuesta a los ataques con cohetes lanzados por militantes palestinos.

Hamas describió la maniobra, que complica una visita a la región de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, antes de una conferencia de paz por Oriente Medio auspiciada por Washington, como una declaración de guerra.

"El objetivo de matar a la gente de hambre y forzarla a agacharse y aceptar fórmulas humillantes, eso es lo que podría emerger de la llamada conferencia de paz de noviembre", dijo el portavoz del grupo islámico Hamas Fawzi Barhoum.

La oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que el gabinete de seguridad aprobó la clasificación de "entidad enemiga" y que habría "limitaciones de las importaciones a la Franja de Gaza y una reducción de los suministros de combustible y electricidad".

No dio una fecha de inicio para las sanciones, que serán implementadas después de que las autoridades israelíes examinen las ramificaciones legales y humanitarias de la medida.

"Vamos a pedir a los estadounidenses que presionen a Israel para que no tome tal decisión", dijo el ministro de Información palestino Riyad al-Malki en la ciudad de Ramallah, Cisjordania, donde Rice se reunirá con el presidente Mahmoud Abbas el jueves.

Abbas estableció un Gobierno apoyado por Occidente en la ocupada Cisjordania luego de que los islámicos de Hamas vencieron a los combatientes de su facción Fatah y tomaron control de la Franja de Gaza en junio.

Hamas se niega a reconocer a Israel y renunciar a la violencia, tal como demandan las potencias occidentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...