Israel denunciará a Siria ante la ONU

7:49 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE). -Israel denunciará a Siria ante la ONU por la afluencia de cientos de sirios y palestinos ayer a la frontera en los Altos del Golán, que considera impulsada por Damasco para distraer la atención sobre las protestas contra el régimen que se registran en el país árabe.

"Vamos a presentar una protesta oficial ante Naciones Unidas porque el Gobierno sirio fomentó, planificó y generó de forma deliberada incidentes violentos en la frontera y además impulsó una violación de la línea de desmarcación internacional vigilada por la ONU", dijo a Efe Igal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores.

Palmor consideró "obvio" que el régimen del presidente Bachar Al Asad "está intentando crear una distracción para quitar el foco de lo que está pasando en su país", las protestas pro-democracia que se registran desde marzo y en las que han muerto más de un millar de sirios, según ONGs locales.

En este mismo sentido se expresó el portavoz de la oficina del primer ministro israelí Mark Regev, que aseguró a Efe que "la violencia en la frontera está ocurriendo porque el régimen sirio está permitiendo que ocurra".

"Uno tiene que preguntarse si están incrementando deliberadamente la tensión fronteriza para desviar la atención de los muy serios problemas a los que el régimen se enfrenta en casa", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...