Israel desbloquea parcialmente fondos pertenecientes a los palestinos

Israel desbloqueó 100 millones de dólares correspondientes a una parte del dinero adeudado a la Autoridad Palestina y que había sido bloqueado tras la accesión de Palestina al estatuto de Estado observador en la ONU el pasado 29 de noviembr
Manifestantes palestinos buscan protegerse del gas lacrimógeno arrojado por soldados israelíes, durante los enfrentamientos ocurridos después de que los palestinos intentaron llegar a la villa Anen. Manifestantes palestinos buscan protegerse del gas lacrimógeno arrojado por soldados israelíes, durante los enfrentamientos ocurridos después de que los palestinos intentaron llegar a la villa Anen.
Manifestantes palestinos buscan protegerse del gas lacrimógeno arrojado por soldados israelíes, durante los enfrentamientos ocurridos después de que los palestinos intentaron llegar a la villa Anen.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Israel desbloqueó 100 millones de dólares (51 millones de euros) correspondientes a una parte del dinero adeudado a la Autoridad Palestina y que había sido bloqueado tras la accesión de Palestina al estatuto de Estado observador en la ONU el pasado 29 de noviembre, se anunció oficialmente este miércoles. 

"Esta decisión fue tomada por el primer ministro Benjamin Netanyahu a causa de la difícil situación financiera de la Autoridad Palestina", afirmó un responsable del despacho del primer ministro. 

"Se trata de una transferencia provisional y solo se refiere a sumas adeudadas durante un mes. El primer ministro no se comprometió a continuar después con las transferencias", precisó. 

El negociador palestino Saeb Erakat reaccionó afirmando que "la transferencia de fondos, una única vez, significa que el bloqueo financiero y político continúa y que no cambió nada en la política israelí y en el acercamiento de Netanyahu" y denunció la "continuación del chantaje de Israel en este caso". 

"Israel debe pagarnos nuestros fondos inmediatamente y la comunidad internacional debe condenar estos actos de piratería israelíes y ponerlos fin inmediatamente", declaró a la AFP. 

El 2 de diciembre, el gobierno israelí anunció el bloqueo provisional de la transferencia a la Autoridad Palestina de varios impuestos aduaneros e impuestos que percibe en nombre de los palestinos, como sanción al considerar la iniciativa en la ONU contraria a los acuerdos firmados. 

Esta sanción agravó la crisis presupuestaria que atraviesa la Autoridad palestina, debido especialmente a que los donantes, entre los que se encuentran Estados Unidos y algunos países árabes, no cumplieron sus compromisos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...