Israel desbloquea parcialmente fondos pertenecientes a los palestinos

Israel desbloqueó 100 millones de dólares correspondientes a una parte del dinero adeudado a la Autoridad Palestina y que había sido bloqueado tras la accesión de Palestina al estatuto de Estado observador en la ONU el pasado 29 de noviembr
Manifestantes palestinos buscan protegerse del gas lacrimógeno arrojado por soldados israelíes, durante los enfrentamientos ocurridos después de que los palestinos intentaron llegar a la villa Anen. Manifestantes palestinos buscan protegerse del gas lacrimógeno arrojado por soldados israelíes, durante los enfrentamientos ocurridos después de que los palestinos intentaron llegar a la villa Anen.
Manifestantes palestinos buscan protegerse del gas lacrimógeno arrojado por soldados israelíes, durante los enfrentamientos ocurridos después de que los palestinos intentaron llegar a la villa Anen.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Israel desbloqueó 100 millones de dólares (51 millones de euros) correspondientes a una parte del dinero adeudado a la Autoridad Palestina y que había sido bloqueado tras la accesión de Palestina al estatuto de Estado observador en la ONU el pasado 29 de noviembre, se anunció oficialmente este miércoles. 

"Esta decisión fue tomada por el primer ministro Benjamin Netanyahu a causa de la difícil situación financiera de la Autoridad Palestina", afirmó un responsable del despacho del primer ministro. 

"Se trata de una transferencia provisional y solo se refiere a sumas adeudadas durante un mes. El primer ministro no se comprometió a continuar después con las transferencias", precisó. 

El negociador palestino Saeb Erakat reaccionó afirmando que "la transferencia de fondos, una única vez, significa que el bloqueo financiero y político continúa y que no cambió nada en la política israelí y en el acercamiento de Netanyahu" y denunció la "continuación del chantaje de Israel en este caso". 

"Israel debe pagarnos nuestros fondos inmediatamente y la comunidad internacional debe condenar estos actos de piratería israelíes y ponerlos fin inmediatamente", declaró a la AFP. 

El 2 de diciembre, el gobierno israelí anunció el bloqueo provisional de la transferencia a la Autoridad Palestina de varios impuestos aduaneros e impuestos que percibe en nombre de los palestinos, como sanción al considerar la iniciativa en la ONU contraria a los acuerdos firmados. 

Esta sanción agravó la crisis presupuestaria que atraviesa la Autoridad palestina, debido especialmente a que los donantes, entre los que se encuentran Estados Unidos y algunos países árabes, no cumplieron sus compromisos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados