Israel despliega interceptor de cohetes en el norte

4:33 p.m. - JERUSALEN, Israel (Reuters).- Israel desplegó el martes un interceptor de cohetes Iron Dome cerca de Haifa, la principal ciudad al norte del país, dijo el martes una portavoz del Ejército, destacando su posible uso en cualquier futuro enfrentamiento contra la guerrilla libanesa.

Las ciudades del norte de Israel fueron atacadas por miles de cohetes de corto alcance disparados por Hezbollah durante la guerra del Líbano en el 2006, lo que alentó el desarrollo del sistema.

"La ubicación de la batería está determinada por las autoridades competentes y en base a la evaluación continua de la volátil situación de seguridad", dijo la portavoz del Ejército a Reuters.

Producida por la compañía estatal Rafael Advanced Defense Systems Ltd., Iron Dome usa pequeños misiles guiados por radar para hacer estallar los cohetes tipo Katyusha con alcances de entre 5 y 70 kilómetros, al igual que bombas de mortero en medio del aire.

Israel comenzó a desplegar las unidades de 50 millones de dólares Iron Dome en marzo, cerca de ciudades del sur que son afectadas por los ataques de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, gobernada por el grupo islamista Hamas.

El Estado judío quiere entre 10 y 15 unidades para defender los frentes palestinos y libaneses.

El Pentágono dijo que planea ayudar a Israel a comprar cuatro nuevos Iron Dome después que el Congreso de Estados Unidos presupueste 203.8 millones de dólares en asistencia financiera para el sistema en el año fiscal 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...