Israel destruye inmuebles palestinos en Jerusalén Este

12:23 p.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE). -La Municipalidad de Jerusalén demolió hoy varios inmuebles palestinos en la parte este de Jerusalén, en medio de las protestas de cientos de vecinos y activistas de grupos pro derechos humanos.

Las demoliciones tuvieron lugar en los barrios de Shuafat, Bet Hanina y Siloán, todos ellos en territorio ocupado por Israel en la guerra de los Seis Días de 1967.

Según la Alcaldía de Jerusalén, las viviendas fueron demolidas por haber sido construidas de forma ilegal, es decir sin los permisos de los organismos municipales pertinentes y a pesar de que se encuentran en terrenos privados.

No obstante, Hatem Abdel Qader, asesor para asuntos de Jerusalén del primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, asegura que la razón no es "ni técnica ni legal, sino política".

En declaraciones a Efe, Abdel Qader explicó que en al menos uno de los casos los vecinos habían recurrido a los tribunales israelíes para que no se ejecutara la orden de destrucción y los jueces frenaron el proceso hasta esclarecer los hechos.

"Aún así, la alcaldía la destruyó", manifestó, al recordar la coincidencia de las demoliciones con la elecciones municipales en Jerusalén y otras ciudades de Israel la semana que viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...