Israel dice que se disparó ‘con éxito’ un misil durante un ejercicio militar

El Ministerio de Defensa israelí anunció este martes, 3 de septiembre, haber realizado “con éxito” por la mañana un disparo de misil que formaba parte de un ejercicio militar israelo-estadounidense.

Redacción internacional, (AFP).– El Ministerio de Defensa israelí anunció este martes, 3 de septiembre, haber realizado “con éxito” por la mañana un disparo de misil que formaba parte de un ejercicio militar israelo-estadounidense.

“El Ministerio de Defensa y la agencia de la MDA (Missile Defence Agency) estadounidense lanzaron este martes por la mañana a las 9:15 a.m. (hora local) un misil radar de tipo Ankor”, declaró el ministerio en un comunicado.

Unas horas antes, Rusia afirmó haber detectado dos disparos de misiles en el Mediterráneo.

DETECCIÓN

El sistema ruso de alerta detectó el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo, que cayeron al mar, uno de los cuales pudo ser efectuado en el marco de un ejercicio israelo-estadounidense, según una fuente oficial israelí.

Los lanzamientos se llevaron a cabo a las 10:16 a.m. de Moscú (06:16 GMT) y fueron detectados por el sistema de alerta temprana en Armavir, sur de Rusia, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado citado por agencias de noticias rusas.

“El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, informó del lanzamiento al presidente ruso Vladimir Putin, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, agregó el comunicado del ministerio.

Los misiles fueron lanzados “de la parte central del Mediterráneo hacia la costa este”, indicó el ministerio sin precisar si ese lanzamiento había sido efectuado hacia Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Una isla tragada poco a poco por el agua

Una isla tragada poco a poco por el agua Una isla tragada poco a poco por el agua Vídeo
Una isla tragada poco a poco por el agua AFP

Los pantanosos 'bayou' de Luisiana se han llevado la peor parte de las grandes tormentas como el huracán Katrina, que arrasó ...

frontera colombo-venezolana Esta semana 10 municipios de Táchira estarán bajo estado excepción

Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela. Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela.
Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela. CORTESÍA/Vicepresidencia de Venezuela

El gobernador del venezolano estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este domingo que está en manos de Colombia el ...

se necesitan 105 votos Guatemala: Congreso decide mañana sobre la inmunidad del Presidente

Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina. Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina.
Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina. AFP/Orlando Sierra

El Pleno del Congreso de Guatemala decidirá mañana martes si retira la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, como ha ...