Israel dice que se disparó ‘con éxito’ un misil durante un ejercicio militar

El Ministerio de Defensa israelí anunció este martes, 3 de septiembre, haber realizado “con éxito” por la mañana un disparo de misil que formaba parte de un ejercicio militar israelo-estadounidense.

Redacción internacional, (AFP).– El Ministerio de Defensa israelí anunció este martes, 3 de septiembre, haber realizado “con éxito” por la mañana un disparo de misil que formaba parte de un ejercicio militar israelo-estadounidense.

“El Ministerio de Defensa y la agencia de la MDA (Missile Defence Agency) estadounidense lanzaron este martes por la mañana a las 9:15 a.m. (hora local) un misil radar de tipo Ankor”, declaró el ministerio en un comunicado.

Unas horas antes, Rusia afirmó haber detectado dos disparos de misiles en el Mediterráneo.

DETECCIÓN

El sistema ruso de alerta detectó el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo, que cayeron al mar, uno de los cuales pudo ser efectuado en el marco de un ejercicio israelo-estadounidense, según una fuente oficial israelí.

Los lanzamientos se llevaron a cabo a las 10:16 a.m. de Moscú (06:16 GMT) y fueron detectados por el sistema de alerta temprana en Armavir, sur de Rusia, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado citado por agencias de noticias rusas.

“El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, informó del lanzamiento al presidente ruso Vladimir Putin, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, agregó el comunicado del ministerio.

Los misiles fueron lanzados “de la parte central del Mediterráneo hacia la costa este”, indicó el ministerio sin precisar si ese lanzamiento había sido efectuado hacia Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Cultura para salvar la cultura

Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos. Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos.
Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos. AP/Andrew Medichini

Italia se debate entre el dolor y la rabia. El terremoto, que en la madrugada del miércoles 24 de agosto asoló el centro del ...

TRAS ACUERDO DE PAZ Las FARC ordenan alto al fuego definitivo

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez. El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez.
El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez. AFP/Yamil Lage

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez, ordenó el alto al fuego definitivo en Colombia a partir de la ...

Estaba en su residencia en California Muere el cantante mexicano Juan Gabriel

Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony.
Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Tomada de Youtube/JuanGabrielVevo

El cantante y compositor Juan Gabriel falleció este domingo 28 de agosto de 2016, a los 66 años, tras in infarto,  informó su ...