Israel dice que se disparó ‘con éxito’ un misil durante un ejercicio militar

El Ministerio de Defensa israelí anunció este martes, 3 de septiembre, haber realizado “con éxito” por la mañana un disparo de misil que formaba parte de un ejercicio militar israelo-estadounidense.

Redacción internacional, (AFP).– El Ministerio de Defensa israelí anunció este martes, 3 de septiembre, haber realizado “con éxito” por la mañana un disparo de misil que formaba parte de un ejercicio militar israelo-estadounidense.

“El Ministerio de Defensa y la agencia de la MDA (Missile Defence Agency) estadounidense lanzaron este martes por la mañana a las 9:15 a.m. (hora local) un misil radar de tipo Ankor”, declaró el ministerio en un comunicado.

Unas horas antes, Rusia afirmó haber detectado dos disparos de misiles en el Mediterráneo.

DETECCIÓN

El sistema ruso de alerta detectó el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo, que cayeron al mar, uno de los cuales pudo ser efectuado en el marco de un ejercicio israelo-estadounidense, según una fuente oficial israelí.

Los lanzamientos se llevaron a cabo a las 10:16 a.m. de Moscú (06:16 GMT) y fueron detectados por el sistema de alerta temprana en Armavir, sur de Rusia, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado citado por agencias de noticias rusas.

“El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, informó del lanzamiento al presidente ruso Vladimir Putin, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, agregó el comunicado del ministerio.

Los misiles fueron lanzados “de la parte central del Mediterráneo hacia la costa este”, indicó el ministerio sin precisar si ese lanzamiento había sido efectuado hacia Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...